Recluso de la cárcel del 15 reclama revisen su caso condenado sin pruebas


Azua: - Manuel Emilio Matos (Manen) es un recluso que, por presiones políticas de un legislador de entonces, fue condenado a 20 años por un crimen ocurrido el 13 de febrero 2012 próximo a las 8:30 de la noche y que asegura no participó, sin embargo, la justicia de la ciudad sureña lo encontró culpable junto a otros tres, sin contar con las pruebas que sustenten la acusación.

Ni la policía, ni la fiscalía y menos en el juez de instrucción de Azua, no investigaron la versión socorrida en la ciudad, de que el occiso mientras estaba en una reunión del PLD, lo llamó supuestamente su mujer en ese momento y fue cuando lo ejecutaron. Manen, trabajaba de seguridad en una estación de combustible, cuando escuchó la noticia de la muerte.

La fiscalía de Azua atendiendo presiones políticas de entonces, acusó a Manen sin pruebas, lo apresaron con una orden arresto en contra de Luis Emilio Matos, no le leyeron de que lo acusaban cuando fue detenido, lo que evidencia una violación de sus derechos y para su sorpresa, alega, el fiscal Ángel Augusto Méndez, (nuno) lo metió en esa vuelta de un asesinato que no sabe.

Fueron condenados junto a Manen, Alberto Cruz Pineda condenado a 30 años, Andrés de Jesús Beltré y Carmen Segura Perdomo, supuesta intelectual del hecho a 20 años cada uno, pero la mujer migró a Estados Unidos, y nunca fue a presión, el ministerio público los vinculó con la muerte del joven Adalberto Leibnitz Andújar Catano, exmarido de Carmen.

El tribunal de Azua, solo aceptó como única prueba los testimonios de los familiares de Adalberto, que dijeron, habría recibido un reloj de marca no precisada en el expediente, pero que al parecer por el alto costo de la prende, fue el detonante para que supuestamente Segura Perdomo, mandará a matar a su ex, ambos vivián en Estados Unidos.    

Apelan a Baní

Dos audiencias bastaron para que los jueces del tribunal de Peravia, los descargaron a todos por insuficiencias de pruebas y donde el brazo de la política azuana no llegó a penetrar, aunque hicieron intentos.

Ya todos en libertad, los abogados de la familia del malogrado joven Andújar, apelaron en casación a San Cristóbal, donde los jueces de ese tribunal con el mismo expediente de Azua, ratificó la sentencia de los cuatro sin prueba alguna, que no sea el testimonio personal sobre el reloj que presuntamente tenía el muerto y su ex reclamaba.

Manuel Emilio Matos, durante el proceso fue liberado por una fianza, pero que no se desvinculó de la acción judicial ni estuvo prófugo, siempre se mantuvo en el barrio de la Colonia a espera, de que, lo llamen del tribunal. 

Ahora, Manen está a la espera de la revisión de su caso y apela a la Suprema Corte, que envíe al Constitucional el expediente para conocer la sentencia donde espera que la injusticia de los políticos y justicia de Azua, sea subsanada y el puedo salir en libertad este año, lleva dos en la prisión del kilómetro 15.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget