Obispo Castro Marte dice recuperación económica de RD ha sido de forma súbita y extraordinaria


Presidente Abinader, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña, participa en misa por Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Higüey, La Altagracia.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó este sábado que se deben celebrar con la Virgen de La Altagracia los éxitos del país y su recuperación económica que ha sido de una forma súbita y extraordinaria.

"Yo pienso que este día es de acción de gracias. Hemos superado la pandemia, hemos superado los ciclones y hemos superado la crisis mundial porque hay crecimiento y hay desarrollo", manifestó Castro Marte.

El obispo Castro Marte habló en estos términos durante la misa de acción de gracias con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, donde participó el presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.

Durante la homilía, Castro Marte resaltó el liderazgo de la mujer dominicana en temas de decisión y dirección.

"Gracias al inmenso esfuerzo que está realizando el Estado dominicano para dejar atrás los efectos de la pandemia, del huracán Fiona y de la crisis mundial que tanto nos hizo", dijo Castro Marte. 

De igual manera, resaltó que en el país hay un desarrollo importante en infraestructura vial y dijo que el turismo en esta región está marchando de forma extraordinaria, al tiempo que valoró que en medio de la pandemia los empresarios de este sector pensaron siempre en el ser humano.

En su mensaje eucarístico definió a María como un modelo de los creyentes, quien se alegra en Dios porque en el viene a consumar la esperanza de los que no reciben protección de nadie.

Honores militares al presidente Abinader

A su llegada a la ceremonia religiosa, a las 9:45 de la mañana, el jefe de Estado recibió los honores militares de estilo con una salva de 21 cañonazos y la entonación del Himno Nacional, a cargo del Batallón de Honor de la Guardia Presidencial.

Al inicio de la solemne eucaristía, monseñor Castro Marte expresó su gratitud por la presencia del presidente Luis Abinader y de igual forma, saludó la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña, así como de autoridades civiles y militares que se dieron cita a la casa de la Virgen de La Altagracia.

Al término de la misa, el presidente Abinader, junto a la primera dama y la vicepresidenta subió al altar donde está colocada la imagen de la Virgen de la Altagracia y luego se dirigió a la sacristía.

Junto al presidente Abinader estuvieron la gobernadora provincial, Martina Pepén; los ministros de la Presidencia, Joel Santos y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín); los directores generales de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

En la misa ofrecida por las familias de todo el país, también participaron feligreses que peregrinan para venerar a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget