Juan Hubieres manifiesta su respaldo a la Procuraduría contra la corrupción administrativa


Juan Hubieres acompañado de cientos de militantes del Movimiento Rebelde y choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), manifestó este lunes su respaldo a la Procuraduría General de la República (PGR), contra la corrupción administrativa. 

El también candidato a senador por Monte Plata depósito un documento en la Secretaría de la PGR, donde expresa su apoyo a los magistrados Miriam German Brito, titular; Jenny Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción del Ministerio Público y Wilson Camacho, Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En el documento depositado, Juan Hubieres a su juicio, detalla algunas causas fundamentales que aumentan la pobreza en el país, al indicar que “los muy malos indicadores humanos en salud, educación, viviendas, empleos formales e informales, desnutrición infantil, entre otros males tienen sus raíces básicamente en la corrupción de la cosa pública y la impunidad”.

Asimismo, expone que siempre ha sido norma de los sectores fácticos ponerse de acuerdo para garantizar pactos de borrón y cuenta nueva,(mejor conocido como impunidad), frente a los despilfarros y robo de los recursos y bienes del pueblo dominicano. 

Aseveró que en la historia republicana están los corruptos eternos, cuyas prácticas diversas las realizan mediante diversos métodos y medios para acumular riquezas y fortunas permanentes, “Esos son casi intocables, ya que son los llamados sectores fácticos enquistados en todas las estructuras del Estado dominicano vías contratos o convenios que se apropian de los inmuebles e muebles del colectivo dominicano, y también de los bienes intangibles”.


En ese sentido, Hubieres, en nombre de los militantes del Movimiento Rebelde y Fenatrano, pidió a los responsables del Ministerio Público mantener la persecución de los grandes actos de corrupción y seguir procesando y poner en manos de los jueces todos los casos que están pendiente de ser judicializados sin importar a cuáles “tutumpotes” afecte. 

El exdiputado precisó que el pueblo sabe quienes son los padrinos políticos y empresariales, quienes han estado tratando de que los “honorables corruptos” no sean procesados y condenados. 

Hubieres indicó que a pesar de que el sistema judicial dominicano está hecho para favorecer a los corruptos y delincuentes de cuello blanco, así como popis, que han saqueado históricamente el dinero y el bien público, contrario a eso, solo para los pobres siempre hay condenas o muertos en falsos intercambios de disparos. 

En ese orden, el líder del Movimiento Rebelde y Fenatrano manifestó que República Dominicana necesita una justicia contra la corrupción e impedir nuevos casos de impunidad, al indicar que solo así los habitantes de la frontera, la región sur y este, como El Seibo y Monte Plata saldrán del olvido y la pobreza.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget