Arroceros piden al presidente Abinader anunciar solución a este sector, tras cercanía de entrada en vigencia del tratado DR-CAFTA

 


Santo Domingo. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Hernández, mostró este jueves su preocupación ante la evidente negativa de los Estados Unidos de buscar una salida bilateral que dé como resultado dejar fuera del Tratado de Libre Comercio, el tema de la producción arrocera local.

En ese sentido, el legislador indicó que no acogerse esta solicitud que por varios meses ha demandado el sector arrocero nacional, todos los productores, molineros y empresas de más de 60 municipios del país, desaparecerán. 

Por tal razón , el congresista exigió al Presidente de la República, Luis Abinader, anunciar a los productores de este rubro que forma parte de la canasta básica de los dominicanos, una solución lo más pronto posible ya que el tratado que fue aprobado en el 2004, entrará en vigencia el primero de enero del 2025 y cuyos efectos negativos comenzarán a sentirse al inicio del próximo año.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget