INFOTEP y Gobernación de la provincia Hermanas Mirabal entregan moderna ambulancia


La actividad se enmarca en las acciones del programa El Gobierno en las Provincias 

HERMANAS MIRABAL. - El Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, dispuso la entrega de una moderna ambulancia para el hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, totalmente equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de salvar vidas, apoyando al Servicio Nacional de Salud y el Sistema 9-1-1 en la provincia Hermanas Mirabal. 

La entrega fue ejecutada por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, quien fue designado por el presidente Abinader como responsable de dar seguimiento al programa “El Gobierno en las Provincias”, en Hermanas Mirabal, y la Gobernadora Provincial, Lissette Nicasio.  

El acto de entrega se llevó a cabo en los salones de la gobernación, donde la Nicasio, afirmó que cumple con los compromisos asumidos por el mandatario.

 Dijo, además, que con este modernísimo vehículo se busca dar respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en los municipios Salcedo, Tenares, Villa Tapia y los distritos municipales Blanco Arriba y Jamao. Asimismo, agradeció a Rafael Santos Badía y a la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé, por su gestión.

Mientras, Rafael Santos Badía invitó a los ciudadanos a darle el debido uso a la ambulancia, para seguir fortaleciendo los servicios en los diferentes centros sanitarios de la provincia Hermanas Mirabal. 

El director general de INFOTEP, afirmó también que el Gobierno Central está dando respuesta a las demandas de los grupos populares.

De igual manera, Santos Badía sugirió que fuera beneficiado el distrito municipal Blanco Arriba con una de las ambulancias del 911 que prestaba servicio en el municipio de Salcedo, solicitud que fue acogida y, de inmediato, fue recibida por el alcalde distrital Alexis Ynoa.

Al acto de entrega asistieron, los alcaldes de Salcedo y Tenares, Mercedes Ortiz y Emanuel Escaño; el alcalde distrital, Alexis Ynoa, el director provincial de salud, Duarte Canaán, Víctor López, director del hospital de Salcedo, el director de gestión presidencial, Domingo Adames, y la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget