Diputado Elías Matos asegura Migración realiza un gran trabajo sobre el control de indocumentados en RD


El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, aseguró este martes que la Dirección General de Migración (DGM), está realizando un buen trabajo y que está tomando control de la situación migratoria en el país.

Matos afirmó que el director de la DGM, Venancio Alcántara está realizando un ​excelente labor frente al organismo​ y que los indocumentados deben ser sometidos al proceso de regularización o que regresen a su país.

​Al ser abordados por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, ​el legislador oficialista indicó que el tema es delicado por todo lo que representa, al ​tiempo de ​resaltar que la Cámara de Diputados acaba de aprobar la partida económica para ​la continuación de la construcción del muro fronterizo.

“Entiendo que le estamos dando respuestas con las acciones que ameritan al tema migratorio en el país”, acotó.

Sobre las denuncias de violaciones a los derechos fundamentales de los indocumentados, especialmente de los menores de edad, Elías Matos aseveró que solo ha visto acusaciones, pero que no ha visto pruebas de esas denuncias.

“No debemos caer nunca en ese tipo de acciones, pero solamente son especulaciones, yo no he visto esas pruebas de violaciones a los derechos de los menores de edad, ni de lo que se ha denunciado de lo que se está haciendo”, sostuvo.

No obstante, Matos manifestó que lo que sí se debe controlar es la presencia de tantos extranjeros indocumentados en la República Dominicana.

Sobre críticas al Presupuesto para el 2023

El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, calificó como un gran  Presupuesto para el 2023, ​el ​aprobado por la Cámara de Diputados, ​al precisar que respeta y valora las opiniones de la oposición, aunque emitan pronunciamientos injustos.

En ese sentido, explicó que una de las propuestas de la oposición era la indexación por la inflación, pero la estaba aplicando de seis a siete años, cuando el actual gobierno solo tiene apenas dos años.

“Vamos a concentrarnos en lo que toca a esta gestión de gobierno, y si la inflación es un 7% este año, pero no me recoja la del 2016 hasta la fecha…yo entiendo que debemos ser justo”, expuso Matos.

Dijo que el Presupuesto General del Estado para el año 2023, ascendiente a un millón de millones cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones, ciento noventa y nueve mil, setecientos setenta y un pesos dominicanos (RD$1,479,119,199,771), está bien orientado y optimizado a las áreas que más requieren mayor inversión.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget