ARS-CMD refuta declaraciones de ex gerente del Consejo Nacional dela Seguridad Social (CNSS)

 


El director ejecutivo de la ARS-CMD  del Colegio Médico Dominicano, doctor César Gómez, salió al frente a las declaraciones del gerente de la Fundación Seguridad Social para Todos, licenciado Arismendi Díaz Santana, quien afirmó  a través de un diario de circulación  nacional que la ARS del Colegio Médico Dominicano comente iguales abusos contra la población asegurada en el Sistema de la Seguridad Social.

Gómez lamentó la posición asumida por Díaz Santana, “un tradicional defensor de la medicina privada a través de la ley de Seguridad Social, la 87-01 así como de la oligarquía financiera de la sociedad dominicana”.

Gómez explicó que Díaz Santana, a través de sus declaraciones, busca confundir a la opinión pública nacional sobre el proceso de lucha  que ha venido encaminando el CMD y otros representantes de organizaciones de profesionales y sociales en aras de modificar la Ley 87-01.

“No cabe dudas que se manipula de manera aviesa cuando se trata de hacer creer que la ARS-CMD pueda ser comparada con los chupasangre, oligarcas  y dueños absolutos del negocio de la medicina privada, así como de la salud en la República Dominicana”, expresa Gómez en su  comunicado dado a conocer hoy.

 Indicó, además, que los prestadores de la ARS-CMD, así como de la Superintendencia de Salud  Públicas y Riesgos Laborales, (SISALRIL),   saben que la ARS-CMD no retiene pagos por procedimientos ni de expedientes de médicos en centros de salud del país.

“Usted Díaz Santana conoce muy bien que la  ARS-CMD tiene una sola contabilidad, no escondemos nada para dejar de pagar o para obtener excedentes económicos espurios  y mal habidos”, refirió Gómez, quien a su vez indicó que la ARS-CMD mantiene el nivel de glosa más bajo de todo el mercado de las administradoras de riesgo de salud.

 De igual forma, -explicó- la ARS-CMD ofrece cobertura general en lo referente al plan básico a sus pensionados y jubilados.

“Señor Díaz Santana nuestros pensionados asisten a la red que entienden de su mejor elección; no les restringimos. En cambio, sus defendidos usted sabe muy bien lo que hacen para abusar y amasar fortuna. Con su aviesa postura no logrará dividir el justo momento que enarbola  el CMD y otras organizaciones, alegando miserias de excedentes de una ARS que solo ha sabido brindar solidaridad y permanente acompañamiento a sus afiliados, aún en medio del cerco oficial y privado a la que ha estado sometida. Usted silencia –no sabemos por cuales compromisos- que los verdugos del pueblo, a través de algunas de las empresas que usted parece defender, se han llevado en los últimos 15 años más de 152 mil millones de pesos.  La mayoría negando derechos a los trabajadores”, sostuvo.

 Gómez por último, dijo que la lucha por una seguridad social inclusiva e integral, con tutoría estatal, es la lucha de la Patria en la República Dominicana.

 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget