Proponen mejorar caminos de acceso interparcelarios y fincas productivas Impulsan decreto crea entidad que mejora los caminos.


 

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) junto a otras instituciones públicas del área agropecuaria presentaron una propuesta de Decreto que busca mejorar los caminos interparcelarios y el acceso a las fincas productivas de todo el territorio nacional.

Con el título ‘’Importancia de los caminos productivos para la producción agropecuaria, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural’’ fue debatido por panelistas de CONFENAGRO, en un acto realizado en la Capital Dominicana donde se presentó la propuesta de Decreto que crearía la Unidad Técnica de Mejoramiento de los Caminos Productivos (UTEMCA),

El presidente de CONFENAGRO, Wilfredo Cabrera, dijo que esa Organización trabaja unida al Gobierno para lograr los objetivos propuestos que culminen con éxitos, la creación de una Unidad Técnica que impacte de forma positiva la agropecuaria nacional para tener una mejor producción.

‘’Ha llegado el momento de que todas las infraestructuras rurales sean adecuadas y se ajusten a estos tiempos de dificultad para poder salir airosos de la crisis alimentaria que se visualiza en el horizonte mundial’’, expresó Cabrera.

Aseguró que CONFENAGRO siempre ha estado a la vanguardia de producir e introducir propuestas que mejoren la calidad de vida de los productores agropecuarios y que su propuesta busca que se mejoren y modernicen los caminos rurales y los accesos viales a las fincas productivas del territorio nacional.

Eric Rivero, Vicepresidente de CONFENAGRO afirmó que ‘’esta propuesta es una necesidad sentida que debe aprobarse, pues a cualquier municipio al que se llevó proyectos de desarrollo, solo se habla de los caminos de acceso a las fincas y parcelas, con lo que no se cuenta’’. (Sostuvo que se necesita una política de caminos, a pesar de tener departamentos en varias instituciones públicas, incluyendo gobernaciones y cabildos que tienen en sus funciones trabajar en estas realizaciones.

En el seminario participaron como panelistas, el geólogo Osiris de León, con su charla‘’Construcción y mantenimiento de caminos vecinales utilizando materiales autóctonos’’; Hecmilio Galván, Eladio Arnaud Santana y Guillermo García, con su ponencia ‘’Políticas Públicas para eficientizar los caminos productivos en la República Dominicana’’.

Eulalio Ramírez, con su conferencia ‘’Políticas públicas del Ministerio de Agricultura para eficientizar los caminos productivos en la República Dominicana’’, y Pelegrín Castillo, con su ponencia ‘’Nueva realidad y caminos productivos en la República Dominicana’’.

Además, los ponentes Wilfredo Cabrera, Eric Rivero e Isidoro de la Rosa, con el tema‘’Desafíos que afrontan los productores agropecuarios concernientes a los caminos vecinales e interparcelarios’’.

El cónclave terminó con la presentación del anteproyecto de decreto que crea la Unidad Técnica de Mejoramiento de los Caminos Productivos (UTEMCA), a cargo de Wilfredo Cabrea, presidente de CONFENAGRO.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget