INFOTEP capacita a colaboradores de Consejo Nacional de la Persona Envejeciente



El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificó a 58 colaboradores del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) en áreas que fortalecen sus competencias técnicas para diseñar, desarrollar y ejecutar políticas públicas en favor de las personas envejecientes. 

El acto de entrega de certificados, realizado en el auditorio del Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP, estuvo encabezado por su director general, Rafael Santos Badía y el director ejecutivo de CONAPE, José García Ramírez. 

Los colaboradores de CONAPE fueron formados en Recursos Humanos por Competencias, Planeación y Organización de los Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional, Coaching: herramienta para potenciar el desarrollo personal y profesional y Técnicas de Oratoria. También en Contabilidad y Paquete de Oficina.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, resaltó que esta acción se enmarca en la política del gobierno central para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.


“Cónsonos con la política social y las instrucciones del presidente Luis Abinader, continuaremos proveyendo formaciones y capacitaciones en el amplio ámbito de apoyo a nuestros adultos mayores”, expresó Santos Badía. 

Mientras que José García Ramírez, director ejecutivo de CONAPE, destacó la importancia de respetar la ley que crea la institución para garantizar el desarrollo integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respete su dignidad, autonomía, libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.

“Es por esto que una de las principales estrategias que establecimos a nuestra llegada al CONAPE, ha sido la formación, entendido como un pilar para el logro de una verdadera transformación, en beneficio de la población adulto mayor”, dijo García Ramírez.

Los ejecutivos de ambas entidades expresaron que, al elevar el grado de preparación de los colaboradores del CONAPE, se garantiza un impacto positivo en el nivel de productividad y en términos cualitativos y cuantitativos dentro de la institución y, en consecuencia, en la vida de a quienes protege.

Los colaboradores del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente también recibieron capacitación del Ministro de Administración Pública, a través del Instituto Nacional de Administración Pública y del Centro de Capacitación y Política Fiscal.


Del CONAPE

El CONAPE, a través de la Escuela de Formación para la Atención Integral del Adulto Mayor, y en colaboración con otras entidades, ha propiciado la capacitación de más de 600 servidores públicos y más de 2 mil personas en distintas comunidades con charlas, y programas de sensibilización en materia de adulto mayor.

Del INFOTEP 

En el período 2020-2022, el INFOTEP ha capacitado a un total de 1,979 egresados de salida plena en seis áreas formativas vinculadas al cuidado del adulto envejeciente.

A través de estas capacitaciones, la Institución busca elevar los niveles de gestión con un mejor uso de los recursos disponibles, flexibilizar la gestión para poder asumir las rápidas transformaciones; pero también generar las condiciones para que cada persona vinculada al cuidado del adulto mayo contribuya, con sus capacidades y desempeños, a mejorar la calidad de vida de las personas que están en esa etapa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget