Diputado Luis Gómez ve presión y chantaje al pais con veto de EE.UU al Central Romana


El diputado  Luis Gómez por San Pedro Macorís, del Partido Revolucionario Moderno dijo, hoy que el Central Romana es una de la empresa que mejor trato  les da a los inmigrantes, por lo que entiende que es un chantaje de los Estados Unidos vetar la entrada de azúcar proveniente de este consorcio a su territorio.

Destacó que el Central Romana es una de la empresa más importante de la República Dominicana y emplea directamente a más de 25 mil personas.

Insistió en decir que es una presión y un chantaje para el gobierno de la República Dominicana, porque recientemente se ve a los norteamericanos devolviendo a una gran cantidad de haitianos que están ilegales en su país.

“Y entiendo que siendo la potencia más grande del mundo ellos deberían abrir su puerta para asumir esos inmigrantes haitianos”, manifestó Luis Gómez.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Gómez expresó, que esa disposición no es solo un golpe para el Central Romana, sino contra Republica Dominicana y la economía nacional, ya que este país tiene una cuota azucarera y de no cumplirla, el país puede ser penalizado.

Informó que los diputados del PRM están preparando un documento para presentar su parecer ante esta  disposición de la Embajada de Estados Unidos de no dejar entrar la cuota de azúcar del Central Romano a su país.

 


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget