Casa Bermúdez celebra el 170 aniversario de su fundación; empresa licorera más antigua de RD


SANTIAGO, Rep. Dominicana. - En un ambiente agradable y con la presencia del presidente Luis Abinader la Casa Bermúdez conmemoró el 170 aniversario de su fundación, en cuyo portafolio de productos licoreros figura Ron Bermúdez, elaboración que ha podido mantenerse en manos dominicanas tras varias generaciones, escalando en el gusto popular hasta elevarlo como una marca país.

Al mostrar satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca, el presidente del consejo de directores, Carlos Bermúdez, explicó que el Ron Bermúdez se ha convertido en una tradición para los dominicanos que continúan consumiéndolo, haciéndolo parte de su vida cotidiana.
"Quiero compartir con todos ustedes la alegría de poder llegar a este momento y haber podido preservar al Ron Bermúdez en sangre dominicana tras seis generaciones", expuso.
En las palabras centrales de la actividad social, Bermúdez dijo que para la familia la responsabilidad social siempre ha sido su esencia, apoyando las mejores causas.
"Si hablamos de deportes, estamos presente en Las Águilas Cibaeñas, en el Golf con el campo de Golf Las Aromas, en Basketball con la Arena del Cibao y en los juegos centroamericano y de El Caribe del año 1986", comentó.
También el empresario sostuvo que la J. Armando Bermúdez ha respaldado el arte y la cultura.
"Allá por el 1920 contribuimos con la introducción del saxofón al merengue en el carnaval de Santiago, ademas Color Visión el primer canal de televisión a color dominicano, los Premios Dorado, Miss Universo. En materia de educación donamos la biblioteca de la PUCMM y múltiples escuelas y a nuestros empleados sus casas", señaló.
Garantizó que J. Armando Bermúdez ha sido y seguirá siendo parte importante de la República Dominicana.
El empresario Marcos Enrique Cabral también se dirigió a los presentes, incluyendo funcionarios del gobierno, manifestando que la empresa más antigua del país se reinventa, se adecua a los nuevos tiempos para asegurar la sostenibilidad y continuidad de su legado histórico de casi dos siglos.
"La J. Armando Bermúdez cuenta con un portafolio de productos estratégicamente diversificados. En estas instalaciones elaboramos y comercializamos responsablemente productos de calidad mundial que son preferidos por los consumidores, no solo en el país, sino también en los mercados internacionales", expresó el ejecutivo empresarial.
Dijo que los productos de la Casa Bermúdez son demandados en 26 mercados de Las Américas, Europa y Asia.
"Esto nos llena de gran satisfacción. Nuestra empresa, donde originó el Ron Dominicano, es sin lugar a duda un componente importante de la oferta exportable de la República Dominicana", sostuvo Cabral, miembro del consejo de directores la J. Armando Bermúdez.
Manifestó que los beneficios no son solamente de las empresas y sus ejecutivos, sino que también llegan al Estado dominicano.
"Solo en el 2021 pagamos cerca de RD$1500 millones en impuestos al gobierno dominicano. Estas contribuciones al fisco por parte de la J. Armando Bermúdez y Co. Sin duda han apoyado al Estado en su implementación de política de desarrollo, infraestructura y de carácter social", apuntó el empresario.
En marco de la celebración del 170 aniversario de la empresa, fue lanzado al mercado el renovado "Bermúdez Aniversario Gran Reserva".
"El nuevo Bermúdez Aniversario Gran Reserva usa el producto original como punto de partida para su desarrollo, siendo perfeccionado y terminado con la adición de nuestros más finos rones, mezclados para crear un ron de producción limitado, de absoluta madurez y carácter inigualable", aseveró Marcos Enrique Cabral.
Además del presidente de la República, Luis Abinader, en el evento participó el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó junto a los viceministros y directores de la institución estatal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget