Turismo inicia remozamiento malecón San Pedro de Macorís


La obra de embellecimiento del espacio público tendrá un costo aproximado de RD$260,917,100.84

San Pedro de Macorís, RD. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciado este domingo los trabajos para la reconstrucción de las infraestructuras recreativas del Malecón de San Pedro de Macorís, a un costo superior a los 260 millones de pesos.

 

El proyecto de reconstrucción del litoral en el Malecón de San Pedro de Macorís de 1.84 Km incluye la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 mts2, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 m2 aceras.

 

Mediante la obra se realizará una intervención paisajística a todo lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. A eso se agregaría, también, áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de volleyball, entre otros.

 

El ministro de Turismo, David Collado, destacó el impacto que tendrá la obra como atracción turística y los beneficios que obtendrán los pequeños y medianos comerciantes que operan en sus inmediaciones.

 

“No podemos seguir viviendo de espaldas al mar. Esta intervención marcará un antes y un después en San Pedro de Macorís”.

 

Además, la construcción de 9 módulos de ventas doble con sus depósitos y equipamiento: (Freezer, Refrigerador, Fregadero, mesas sillas y taburetes); módulos de baños, oficinas de Politur; con su equipamiento.

 

En la intervención de los 1.84 km. del litoral marino que se distribuyen en 7 zonas. Existen 2 grandes plazas, una que da acceso a la playa (Zona 1 - 2) y otra siendo la plaza de área de ventas playa (Zona 3) donde se construyeron los módulos de venta. Además, se encuentran 8 accesos desde la acera hacia el área verde del litoral, así como otras pequeñas plazas de esparcimiento.

 

El proyecto, que es realizado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR.

 

Durante el evento el Consejo de Regidores de San Pedro de Macorís hizo entrega de un reconocimiento al ministro David Collado, que lo declara “Hijo adoptivo y meritorio “de la provincia, por los aportes que realiza desde el Mitur a La Sultana del Este.

 

En el evento acompañaron al ministro Collado, Franklin Peña, senador de San Pedro de Macorís; Aracelis Villanueva, gobernadora; Raymundo Ortiz, alcalde y Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

 

También, estuvieron presentes, los viceministros del MITUR; Gabriel Español Seijas, director de CEIZTUR; autoridades locales y municipales; Minoru Matsunaga, director general de la Policía Turística (POLITUR), entre otras personalidades.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget