Sitraur suspende choferes y cobradores por violaciones a Ley de Tránsito y normas internas


  El Sindicato de transporte Urbano de la 27 de Febrero (Sitraur) a filiado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) informó a la sociedad dominicana, sobre la suspensión de once de su miembros por violación a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y a las normas internas de la entidad. 

El secretario general del sindicato, Lioncito Tito, comunicó que luego de verificar y comprobar varios videos, la Comisión de Disciplina de Sitraur sancionó a los choferes y cobradores que violentaron la citada ley y las normas del sindicato. 

Tito aseguró que Sitraur no permitirá que ninguno de sus miembros ponga en riesgo la vida ni de los pasajeros ni de los transeúntes por conducir de manera temeraria. 

Asimismo, garantizó que ningún pasajero resulte afectado por el incumplimiento del cronograma de la llegadas de los autobuses a cada parada como está establecido en las normas y reglamento del sindicato. 

El secretario general de Sitraur dijo que por las acciones antes descritas fueron suspendidos 11 miembros de 5 a 15 días y otros por tiempo indefinidos sin laboral en la ruta como lo establecen las normas y reglamento del sindicato, así como participar de manera obligatoria en una charla sobre servicio al cliente y manejo defensivo impartida por las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). 

Lioncito Tito manifestó que entre los choferes y cobradores suspendidos se encuentran: Ezequiel Moreta Comas, Rafi Antonio Melo Geronimo, Leudys de los Santos Caraballo y Miguel Antonio Méndez Gonzalez, así como su respectivo s cobradores de autobús. 

El presidente de Sitraur aseveró que las supersiones se hacen efectivas a partir de este jueves 13 de octubre del año en curso, a los fines de mantener el orden y sobre todo el respeto a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y a las normas internas del sindicato. 

Finalmente,  Lioncito Tito  advirtió a los choferes y cobradores que ese sindicato no le temblará el pulso para expulsar de manera definitiva a quienes no cumplan con la ley y las normas internas, sin importar que sea propietario, chofer, cobrador o empleado de la institución.

El Sindicato de transporte Urbano de la 27 de Febrero (Sitraur) posee 139 unidades de autobuses que ofrecen servicio diariamente con un cronograma de tres vueltas por unidad, con un flujo de 45 a 50 pasajeros, lo que significa un promedio de 17 mil pasajeros al día . 

En ese sentido, Sitraur agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación por reportar los casos donde una imprudencia pueda causar un hecho lamentable, al indicar que debido a esa supervisión y colaboración esa ruta de transporte nunca ha tenido un suceso lamentable. 

Asimismo, el sindicato resaltó que ha mantenido a los supervisores en diferentes puntos estratégicos de la ruta como en el Cruce Manoguayabo, en la zona de Pintura, avenida Abraham Lincol con 27 de Febrero, Máximo Gómez, Avenida México y dos en el 13 de Las Américas y uno en la Ciudad Juan Bosch, a los fines de mantener una estricta fiscalización y supervisión del proceder de los choferes y cobradores.

Finalmente, Sitraur indicó que a pesar de tener todos los supervisores en zonas estratégicas, exhortó a la población seguir reportando cualquier tipo de violación a las leyes que comentan cualquier miembro del sindicato.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget