Senado aprueba provincia Duarte sea «Provincia Ecoturistica»

 


Santo Domingo. El senador Franklin Romero sintió gran alegría y a la vez agradecimiento con  sus colegas senadores, quienes de manera contundente votaron positivamente y aprobaron en Primera y Segunda Lectura en la sesión de este miércoles, para que fuese convertida como provincia ecoturística la provincia Duarte.

En ese sentido, el vocero de los senadores del PRM pidió a los diputados que hagan lo propio cuando llegue la pieza a esa cámara legislativa.

“Me siento feliz de que finalmente logramos que se aprobara en primera y segunda lectura nuestro proyecto que solicita convertir la provincia Duarte, en una provincia ecoturísticas. Ya son varias veces que la hemos sometido y ha perimido, pero en esta ocasión tenemos la esperanza de que ya será aprobada en ambas cámaras”.

El proyecto sometido por el Romero destaca que la provincia Duarte encierra una diversidad de ecosistema, de gran valor para la conservación y preservación de su biodiversidad que comparte con áreas protegidas como los parques nacionales

Los Haitises y manglares del Bajo Yuna, así como las reservas forestales científicas Loma Quita Espuela; de donde nacen más de 60 ríos y arroyos como El Camú, y Yuna, que abastecen de agua potable a las provincias Duarte Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Además de la reserva privada El Zorzal, primera reserva auto sostenible, abalada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre otros atractivos, la provincia Duarte cuenta con grandes montañas, con vistas panorámicas únicas, importantes subcuentas hidrográficas, balnearios de sus ríos, saltos y cascada de gran belleza escénica, importante producción ganadera, agroforestal, cafetalera, entre muchas otras.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget