República Musical ahora por TV, ROKU; FESTIVA TV y RADIO


 Roberto Monclús solicita al Congreso Nacional aprobar una ley de incentivos para promocionar el son, la bachata y el merengue

Santo Domingo. El merengue no está en crisis como aseguran algunos sectores incluyendo líderes de famosas orquestas, empresarios, promotores y organizadores de eventos artísticos, aseguró el productor general de República Musical, Roberto Monclús.

¨Lo que hace falta en República Dominicana es que el Congreso Nacional apruebe una ley de incentivos fiscales para apoyar la producción y promoción de la música popular dominicana. El merengue, el son y la bachata necesitan una ley similar o superior a la que existe para apoyar económicamente la importante industria cinematográfica dominicana¨, puntualizó Roberto Monclús, conductor y productor del programa República Musical, espacio dedicado a promocionar la música dominicana.

Monclús entiende que los ministerios de Cultura, Turismo, de Relaciones Exteriores y el sector privado deben apoyar la aprobación de esa norma jurídica. ¨Sin merengue no hay fiesta¨, afirmó Monclús para agregar ¨recientemente asistí al concierto de los 35 años de la conformación de la orquesta de Sergio Vargas y el salón la Fiesta del Hotel Jaragua estaba lleno de jóvenes y adultos mayores disfrutando el amplio repertorio de ese popular artista de Villa Altagracia, eso quiere decir que el merengue sigue en el gusto popular de la gente¨.

Manifestó que la bachata es un género que ha alcanzado en los últimos años una amplia popularidad entre la juventud de diversos países que inclusive existen escuelas para enseñar a bailar ese ritmo.

Reiteró que la clase artística dominicana necesita un mayor apoyo de la radio que prácticamente ha relegado para los fines de semana, especial los domingos y días de fiestas la tocada de la época dorada del merengue de la década del ochenta.

República Musical por televisión

Roberto Monclús informó que República Musical tienen una nueva casa y que desde hace varias entregas sale cada domingo a las 7 de la noche sale por el canal 204, Imagen Universal TV por Wind Telecom y por www.republicamusicalradio.com .  ¨Quiero informar que hemos arribado un acuerdo de difusión con varias operadores de cable provinciales para la difusión de nuestro contenido de entretenimiento y de promoción de la música popular dominicana. También, estamos en Roku Streaming Player, empresa pionera en contenido streaming, una forma muy económica de ver televisión por Internet. Estaremos, también, en la programación de FESTIVA TV y Radio dos veces a la semana, sábado y domingo. Entendemos que será de gran ayuda para promocionar los viejos y nuevos talentos de la música popular dominicana. ¨.

Asimismo, anunció que trabaja una serie de entrevistas en una edición especial de su programa que se llama ¨República Musical: El Podcast¨, contenido que será compartido por un canal educativo y cultural y por las plataformas ya mencionadas.

¨Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis auspiciadores por el apoyo para la expansión de República Musical, como siempre digo, con este concepto somos el referente de la dominicanidad a través de la música¨, afirmó Roberto Monclús

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget