Realizan VI torneo de Maxibaloncesto Metropolitano 2022.

 


Santo Domingo.- Con la participación de 36 equipos del Gran Santo Domingo y el aval de las instituciones que regulan el deporte del aro y el balón en nuestro país, se realizó el VI torneo de Maxibaloncesto Metropolitano 2022 siendo la primera vez en nuestro país que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL),El Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC), Buro Dominicano de Maxibaloncesto (BUDOMAX) representante de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) apoyan en conjunto un evento de maxibaloncesto.

Metropolitanos 2022, contó con la colaboración de distinguidas personas y empresas entre las que figuran: El Ingeniero Diputado Jesús Ogando, el presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Alfredo Pacheco, Diputado Aníbal Díaz, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Regidor Sr. Eury Díaz, Sr. Ramón Pena Perello, Empresa Mejía Árcala, Productos Rica, Farmacia Carol entre otros.

Esta edición del torneo de Maxibaloncesto Metropolitano inició el Viernes 29 de Julio y terminó a finales del Mes de Septiembre del presente año; La Gerencia de Metropolitanos para esta edición No. VI realizó una alianza estratégica con la ONG EDM Estructura Deportiva Metropolita denominada UNION DEPORTIVA METROPOLITANA (UNIDEM), la cual designó como presidente del comité organizador al Sr. César Pilarte presidente de la EDM.

En ese mismo orden fue estructurado el comité organizador compuesto por los Señores Julio Núñez como secretario General, Junior Arias Noboa encargado de Relaciones Publicas, Edward Barina, Wilton Oleaga, José Luis Saldaña, José Luis Duarte, Jim Paulino Estrella, Ambiorix Custodio, Felipe Ortiz y Eric Martínez como asesores y miembros de la comisión técnica, entre otros grandes colaboradores.

El torneo Metropolitano contó con la participación de 36 equipos en las categorías masculino 35+, 40+, 45+. 50+ y 55+, resultando como campeones: La liga Puya Pratts, Sector la Puya en las categorías 35+, 45+ y 50+; Liga Yautía Coco, sector Villa Consuelo en la categoría 40+ y Liga Luis Suero Club los Prados en la categoría 55+. Los equipos campeones, sub-campeones y jugadores más valiosos fueron premiados con trofeos y todos los integrantes de los equipos (jugadores y técnicos) se les otorgó medalla de participación.

Los juegos se realizaron en las mejores instalaciones deportivas del Gran Santo Domingo, gracias al apoyo incondicional de las instituciones: Club Rafael Barias, Club San Lázaro, Club Invivienda, Club Naco, Club Los Prados, Palacio de los Deportes y Club Mauricio Báez, entre otras.

Los ejecutivos del comité organizador agradecieron la destacada integración de los Clubes, Ligas y todos los atletas, por su entrega, disciplina y alto nivel competitivo, lo que permitió que esta edición culminara exitosamente.

Los Ejecutivos de UNIDEM señalaron que los próximos compromisos internacionales del Maxibaloncesto Dominicano serán: Abril 2023, IV Torneo Internacional Maxibasketball Manati, Puerto Rico, Julio 2023, Torneo de la Asociación de Maxibaloncesto Internacional (AMI) España y el Mundial de Maxibaloncesto Mar de Plata Argentina 2022.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget