Organizaciones demandan terminar estadio Las Matas de Farfán

  


San Juan, RD. –Varias ligas deportivas y la Fundación Deportiva Farfán (FDF), demandaron del Ministerio de Deportes la terminación del estadio de béisbol Tito Alcántara de este municipio, cuyos trabajos están paralizados desde hace más de seis meses.

Representantes de las organizaciones expresaron que desconocen las causas por las cuales la compañía encargada de la obra ha paralizado los trabajos en el referido campus deportivo.

El presidente de la Liga Tito Alcántara, Tito Mora Familia, organización que desde el 1982 utiliza estas instalaciones para entrenar a decenas de jóvenes en béisbol, de los cuales muchos han logrado trascender hacia el profesionalismo, dijo que ya agotaron los procedimientos de rigor para llamar la atención de las autoridades, pero que, sólo han obtenido informaciones de terceros referente a que reanudarán los trabajos, pero, sin saber cuándo.

Mora Familia expresó que ha denunciado a través de los medios de comunicación esa incómoda y difícil situación, y enviado cartas al presidente Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje, y al ministro de Deportes, Francisco José Camacho, mediante la gobernación y el Consejo de Desarrollo Municipal, pero, aún están a la espera de una respuesta.

En tanto que, expeloteros y profesionales de diferentes áreas que conforman la directiva de la FDF, también externaron su preocupación, ya que, por la situación expuesta, cientos de niños se exponen al peligro al trasladarse diariamente al estadio de Los Derramaderos, utilizando como vía de acceso la carretera de mayor circulación, que comunica a Las Matas de Farfán con las provincias San Juan y Elías Piña.

“Esa es nuestra mayor preocupación, la exposición de esos jóvenes que tienen que utilizar motores, bicicletas y camionetas abiertas, para seguir practicando, porque aman el béisbol, sueñan con dar el paso al profesionalismo, y no quieren dejar de practicar”, agregó el experimentado dirigente Tito Mora, quien, además, es docente durante décadas.

Manifestaron que han tratado de comunicarse con Soluciones de Ingeniería Máxima Solimax: S.R.C., compañía a cargo de la obra, y con el ingeniero representante, sin obtener progreso alguno en dicha gestión, ya que no aparece ningún número telefónico registrado.

De acuerdo a informaciones de otros dirigentes sociales y comunitarios del municipio, tardará años para volver a practicar béisbol en ese estadio, porque la referida compañía tiene asignada varias obras, incluyendo el multiuso y otro play en Las Matas, y que al parecer utilizaron los recursos destinado al Tito Alcántara en otra obra, y se le ha imposibilitado cubicar para recibir nuevos fondos para continuar los trabajos.   

Mora Familia informó que debido a las relaciones que como institución ha mantenido con las demás organizaciones deportivas del municipio, directivos de la Liga de Softbol Macasías, identificados con el problema, facilitaron sus instalaciones para la práctica de las categorías infantil y pre-infantil hasta tanto recibir el estadio, lo que lleva cierta tranquilidad tanto a él como a las familias de esos niños.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget