Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para San Pedro de Macorís y Barahona

 


Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en las jornadas de empleo que serán realizadas para San Pedro de Macorís y Barahona. 

Las mismas se llevarán a cabo este 21 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

La jornada de San Pedro de Macorís se realizará en la Gobernación Provincial, ubicada en la Calle Francisco Domínguez Charro No. 8. En tanto que, la de Barahona será en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Huacalito, 2do Nivel, ubicado en la Calle 27 de febrero Esq.  Av. Luperón. 

La empresa de servicios de San Pedro de Macorís cuenta con 400 vacantes disponibles, las cuales son: Camarero Room Service, de restaurantes y, de minibares, ayudante de Bares y bartender. 

Los postulantes deben ser bachilleres, con curso técnico de camarero, que dominen el idioma inglés a nivel Intermedio y con conocimiento en licores, manipulación de alimentos y bebidas. 

También se solicitan: Hostess, que sean estudiantes universitarios o carrera técnica con Ingles intermedio y manejo de paquete office; capitán de bares que sea estudiante de Hotelería y turismo con inglés avanzado y conocimiento en licores, manipulación de alimentos y bebidas; agentes de seguridad CCTV con bachiller aprobado, inglés básico y disponibilidad inmediata. 

Además, se necesitan: Steward con conocimientos de limpiezas de cocinas industriales, cocinero con curso de cocina técnico, ayudante de cocina con conocimiento de manejo de alimentos y jefe de Partida con inglés básico y conocimiento de comidas frías y calientes, todos los interesados a estas vacantes deben ser bachilleres. 

Otros puestos solicitados son: Mayordomo (se valora el dominio de otro idioma), con experiencia mínima de 1 año; recepcionista, graduada de hotelería y turismo, con experiencia en recepción; Guest Service con experiencia mínima 1 año y agente de reservaciones, los interesados deben de tener curso técnico en hotelería y turismo y dominar el inglés avanzado. 

De igual manera se necesitan: Pasilleros de áreas públicas con disponibilidad inmediata, maleteros con inglés intermedio, terapeuta con carreta técnica e inglés intermedio y experiencia en el área, y electricistas con experiencia, todos deben de tener el octavo curso aprobado. 

También se solicitan: Camarista de habitaciones con experiencia de un año y operador de habitaciones con experiencia, ambos deben de ser bachilleres. 

La empresa de servicios de Barahona cuenta con 130 vacantes disponibles en las áreas de: Alimentos y bebidas, seguridad, cocina, pisos, servicio al cliente, SPA y mantenimiento. 

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes. 

Se recomienda el uso de mascarillas a los asistentes como medida preventiva. 

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar a los teléfonos: (809)-535-4404 ext. 3115-3123, para San Pedro de Macorís y (829)- 272-6960 para Barahona. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget