Diputado Gustavo Lara somete proyecto de Ley que crea una Zona Especial de Desarrollo Industrial en beneficio de San Cristóbal.

 


Propone convertir la Autopista 6 de Noviembre en un Corredor Logístico e industrial.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por San Cristobal Gustavo Lara Salazar, introdujo este martes un proyecto de ley que propone la creación una Zona Especial de Desarrollo Logístico e Industrial de la autopista 6 de Noviembre, en procura de otorgar facilidades a las empresas que se instalen en esa zona, propiciando así la creación de empleos para los municipios de la provincia y la zona rural de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con lo establecido en la iniciativa legislativa, el Corredor  Industrial  abarcaría desde el puente sobre el rio Haina, hasta el puente de entrada a Duveaux municipio de Yaguate.

También en la Circunvalación  de Santo Domingo, desde el puente sobre el río Haina hasta el distribuidor de la autopista Duarte.

El legislador recordó que la construcción de esa carretera fue considerada de gran valor para la expansión industrial del Gran Santo Domingo, por lo cual dijo, se hace necesario aprovechar  su ubicación estratégica ya que conecta directamente con todas las regiones del país, con los puertos de Haina y Caucedo, con el mercado binacional de Haití y con el Distrito Industrial de Haina.

“La falta de empleos que ha afectado y afecta a los municipios de la provincia de San Cristóbal, nos obliga a  recurrir a incentivos especiales que promuevan un flujo de inversiones suficientes que, haciendo provecho de la diversidad y abundancia de sus recursos y las obras de infraestructura ya construidas, provoque, de manera sostenible, un aumento en la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el joven congresista.

La  pieza contempla que las empresas industriales, agroindustriales, metalmecánica y de zonas francas que existen, y las que se instalen en el futuro, podrán acogerse a facilidades y exenciones tales como:

-50% en el pago del derecho de circulación por las vías sujetas a control y uso de puertos y aeropuertos.

-100% del impuesto de transferencia inmobiliaria en los terrenos en donde se desarrollará el proyecto calificado.

- 25% del impuesto de combustibles diesel.

- 50% de exención en el pago del impuesto sobre la renta, durante los primeros 5 años de operación, a partir de la promulgación de esta ley, entre otros beneficios.

Se propone además la creación del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Logístico e Industrial que estará adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget