Diputado del PRM reacciona al rechazo del Senado de Haití de anular intervención militar en ese país


Santo Domingo. –
 La decisión de Haití de pedir a la comunidad internacional el envío de tropas para hacer frente a la grave crisis en el país no goza de unanimidad, hasta el punto de que el Senado ha demandado que se anule la solicitud sobre ese despliegue.

Ante esa decisión por parte del Senado de Haití, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez, hizo un llamado a los congresistas haitianos a la sensatez y que opten por un entendimiento a la salida ante la grave situación que vive Haití.

Luis Gómez ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Se recuerda que mediante una resolución divulgada el pasado lunes y enviada a entidades estatales y a la representante especial del secretario general de la ONU en Haití, Helen La Lime, la asamblea de senadores pide al primer ministro haitiano, Ariel Henry, que “suspenda inmediatamente la ejecución de la resolución del 7 de octubre” sobre el despliegue de una fuerza armada extranjera.

Tras calificar de “grave” esa decisión del Ejecutivo, los diez senadores en ejercicio, en un texto aprobado a última hora local del domingo, consideran “incongruente” la resolución del Gobierno por la que el primer ministro se otorga “la autoridad y el derecho” a solicitar a países extranjeros el despliegue de una fuerza armada especializada.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget