COOPNAMA y otras Cooperativas firman Convenio de Cooperación para Apoyar e Impulsar las Energías Renovables y la Transición Energética de la República Dominicana

 


El Presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof. Octavio Bremón, sostuvo que esa institución, destina una partida importante anual para la preservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, como parte de su Responsabilidad Social.

“Nosotros podemos poner un freno a lo que está pasando con el deterioro del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. No es un secreto para nadie que, en todos los foros nacionales  e internacionales siempre se pone en agenda la Preservación de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, de manera que, nosotros la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros, formada fundamentalmente por maestros en la República Dominicana, vamos a seguir fortaleciendo el capítulo que tiene que ver con esta parte”. Puntualizó Octavio Bremón, presidente de COOPNAMA. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el convenio de cooperación para apoyar e impulsar las Energías Renovables y la Transición Energética de la República Dominicana.

Este convenio de cooperación se realizó en el hotel Barceló, con la presencia de los representantes del movimiento cooperativista, ambientalistas y del empresariado, que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

Durante la firma, las partes acordaron: Respaldar e impulsar la ejecución del Plan para la Rápida Transición hacia Energías Renovables. Además, construir una plataforma, coalición o frente para apoyar e impulsar las Energías Renovables.

Asimismo, se acordó  conformar dos equipos de trabajo para diseñar dicha plataforma. Conjuntamente, convocar a todas las cooperativas, empresas y organizaciones ambientales, climáticas y del movimiento social, para la integración de los esfuerzos de construcción de la plataforma.

Otras de las empresas que firmaron el convenio de cooperación para impulsar las Energías Renovables son: Cooperativa de Maimón, (COOPMAIMON), Cooperativa LA Vega Real, Federación de Cooperativas, Cooperativas Eléctricas, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energía Renovable (ASEEFEEER), RENSA Energia Solar, Trix Energy, Instituto de Abogados para la Proteccion del Medio Ambiente (INSAPROMA), Instituo Montañas Rocosas (IMR), Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climatico (CNLCC) y la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP).

 

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget