Comité de Crédito del Conaleche otorga préstamos por RD$99.4 millones


 El Comité de Crédito del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche) aprobó, en su quinta reunión del año 2022, un total de 61 préstamos por un monto de RD$99,462,845 millones, a ganaderos del todo el país, muchos de estos afectados por el huracán Fiona.

Estos recursos serán repartidos entre ganaderos, procesadores y asociaciones que solicitaron préstamos a través del Comité de Crédito del Conaleche, que sesiona cada 45 días, para ser invertidos en la compra de ganado, mejora de fincas, adquisición de equipos y fomento de pasto, lo que impactará  positivamente en la producción nacional.

La reunión fue encabezada por el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, y participaron el Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche),Eric Rivero; los representantes del Banco Agrícola, el Patronato Nacional de Ganaderos, la Federación de Ganaderos de la Región Este (Fedagare), Federación de Ganaderos del Cibao Central (Fedacibao), Federación de Ganaderos de Costa Norte (Fedeganorte), Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur), y la Federación de Ganaderos del Noreste (Fedegano).

En lo que va de año, Conaleche ha aprobado 283 préstamos por un monto superior a los RD$375 millones, para fomentar la producción nacional. El Comité de Créditos ha sostenido reuniones en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget