CNTD advierte que acciones de los gremios médicos atentan contra salud de usuarios de la seguridad social

 


Santo Domingo. -El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos expresó su preocupación por las últimas acciones anunciadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), porque estas van directamente en contra los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Ninguna lucha por reivindicaciones debe llevarse a cabo si afecta a las mayorías, es todo lo contrario se lucha a favor de los que son más y es evidente que los gremios médicos hacen demandas para su sector, pero tomando como zapata a los afiliados a la seguridad social quienes siempre son los que van con la carga más pesada”, dijo el dirigente sindical.

Ramos sostuvo que el diálogo iniciado por las partes, con la mediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), debe continuar, pero buscando soluciones inclusivas que beneficien no solo a los gremios médicos.

Precisó que el gasto de bolsillo de los afiliados a la seguridad social, está extremadamente encarecido por las diferencias que cobran los médicos a sus pacientes, la más cara de la región, situación que tiene al grito a la población.

“Entonces una acción de solidaridad de las Sociedades Médicas Especializada con el pueblo, puede ser bajar sus grandes ganancias, al igual que las mismas clínicas”, sugirió.

Jacobo Ramos indicó, que la medida anunciada por el CMD, pondría en una situación de negación de servicios a los principales activos del SDSS, que son los afiliados que pagan de sus salarios las coberturas que brindan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), lo que de seguro daría lugar a demandas en los tribunales.

DATOS

El presidente del Colegio Médico Dominicano, informó la radicalización de su plan de lucha que comienza con el inicio de la desafiliación masiva de todos los médicos especialistas de la ARS Universal, con la advertencia de que, quien no acate esta disposición, será sometido sumariamente al tribunal disciplinario del gremio con las consecuencias que esto acarrea en los beneficios para su ejercicio laboral y gremial futuros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget