CMD pide a la población tener cuidado con consumo de agua y alimento

 


 El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, consideró como válida la disposición que en términos epidemiológicos emitiera el Ministerio de Salud Pública, a los fines de preservar la salud de la población dominicana en las diversas regiones fronterizas  del país.

Consideró prudente la elaboración, por parte del organismo rector de la salud, de una campaña publicitaria instando a la población en sentido general a ser cautelosos con el consumo de alimentos. También tener en cuenta medidas de higiene como el lavado de manos.

Explicó, asimismo, que en el país en diversos periodos se han registrado casos de la enfermedad, como el brote en el 2010 en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional, donde murieron aproximadamente 17 personas.

“La insalubridad en muchos escenarios está a la orden del día. El cólera va muy de la mano con la insalubridad bacteriana por la contaminación del agua. La población debe extremar las medidas de precaución a la hora de consumir alimentos procesados. También recomendó a la población tener cuidado con los balnearios, puesto que muchos de ellos, no tienen depósitos para evacuar, es decir, letrinas”.

En su comunicado emitido en el día de ayer, las autoridades del ministerio de Salud Pública insisten sobre la importancia del lavado de manos después de ir al baño y antes de la comida.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget