Prisión preventiva para hombre vinculado a 50 paquetes de cocaína ocupados en Aeropuerto de Punta Cana


LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre vinculado al tráfico de 50 paquetes de cocaína, con un peso de 51.89 kilogramos, que fueron ocupados el pasado 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Al acoger el pedimento del órgano persecutor, la jueza Francis Yojary Reyes Diloné, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, dispuso el envío a prisión del imputado Sauris Martínez Castro, quien cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey.

La droga fue ocupada en dos maletas a nombre de la señora Julia Benoit de la Cruz cuando pretendía salir del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas. 

Luego del hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisses Benjamín Lizardo Raposo, éste último quien trabajaba como empleado de una empresa de asistencia al pasajero y facturó los equipajes de dicha imputada, los cuales en el proceso recibieron distintas medidas de coerción.

A Benoit de la Cruz les fueron impuestas como medida de coerción el pago de una garantía económica por RD$20 mil, mientras que Lizardo Raposo quedó bajo el cuidado y vigilancia de un garante. A ambos además le fue impuesto presentación periódica e impedimento de salida del país.

Martínez Castro, quien es imputado de asociarse a los citados imputados para dedicarse al tráfico ilícito de sustancias controladas, conducía una camioneta de color blanco en la que se presume fueron trasladadas a dicho aeropuerto las dos maletas que contenían la droga.

Por su vinculación al caso fue arrestado mediante orden judicial y también se solicitó medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado Carlos Junior Soriano Doroteo, quien se desempeñaba como empleado del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La audiencia para el conocimiento de la medida contra Soriano Doroteo fue fijada para este martes 27 de septiembre.

El Ministerio Público indica en la solicitud de medidas de coerción que al llevar las maletas al área de chequeo de Rayos X se ocupó en cada una 25 paquetes de un polvo blanco, para un total de 50 paquetes, que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se estableció que correspondía a cocaína clorhidratada.

Los imputados, todos de nacionalidad dominicana, enfrentan cargos por violación a los artículos 4, Letra D; 5, Letra A; 58, 59, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget