Cámara de Diputados escoge miembros de comisión bicameral para seguimiento a las acciones del Gobierno durante el estado de emergencia por huracán Fiona

 


SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados designó los miembros de la comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones del Gobierno ante la declaratoria de 12 provincias en estado de emergencia, por los daños causados por el huracán Fiona.

Así lo informó el presidente del órgano, Alfredo Pacheco, quien manifestó que la misma estará presidida por el diputado Francisco Solimán e integrada por Nelson Marmolejos, Román de Jesús, Héctor Feliz, Miguel Ángel  de los Santos, Jorge Caboli, Faustina Guerrero, Juan Julio Campos,  Gerardo Casanova, Danny Guzmán, Priscila D Oleo, Pedro Botello, Aquilino Serrata, Braulio Espinal, Carlixta Carolina Paula, Francisco Gómez Benzo, Ramón Olea, Luís Báez y Napoleón López Rodríguez.
Otras iniciativas
Los diputados aprobaron este martes el décimo grupo 13 de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento.
El bloque de las 13 resoluciones fue motivado por los distintos proponentes, quienes solicitaron a sus colegas diputados y diputadas para que votaran por las mismas.
Entre el grupo de resoluciones los diputados solicitan al Gobierno el mantenimiento y construcción de estructuras deportivas, la construcción de puentes en distintas comunidades, la construcción de nuevas aulas y la construcción de otras obras de infraestructuras.
También los diputados iniciaron el estudio del décimo primer grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.
Los proponentes de las diferentes resoluciones hicieron uso de la palabra para pedir a sus colegas votar favorablemente en la próxima sesión.
 Turnos previos
La diputada Ydenia Doñé  informó al pleno de la Cámara de Diputados que la Comisión Permanente de Educación, acudió hasta el Ministerio de Educación en procura de reunirse con el ministro  Ángel Hernández, el cual se negó a recibirlos en su despacho.
En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados solicitó a los miembros de la comisión elaborar un documento explicando al hemiciclo, para buscar una solución y para que puedan obtener las informaciones que requieren.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cierre de la reunión, convocó para este miércoles a las 11 de la mañana. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget