Apoderan comisión de Justicia del Senado investigar presunto acoso en CCRD


Santo Domingo: - La denuncia de supuesto acoso sexual contra miembros de la Cámara de Cuentas por parte del presidente del órgano fiscalizador Janel Ramírez será investigada por la Comisión de Justicia del Senado, reveló hoy el senador perremeísta de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, miembro de la Comisión de Cámara de Cuentas.

Los miembros de la Cámara de Cuentas mantienen un conflicto por el control de las directrices, que ha llevado a tres miembros del órgano que fiscaliza las finanzas externas al congreso dónde han solicitado un juicio político contra Ramírez.

“Eso no es nuevo los conflictos de acusaciones por presunto acoso sexual y control, ya ha habido precedentes en ese sentido”, afirmó el legislador oficialista de Peravia.

Explicó que ayer llegó la carta con la queja de los tres miembros de la Cámara de Cuentas y tras reunirse con los presidentes del Senado y Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco respectivamente, solicitan en la misiva un juicio político contra Janel Ramírez.

Franjul dijo que el senador por Pedernales de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez solicitó al pleno que se investigue esa supuesta denuncia de acoso y que de inmediato el presidente del Senado, Eduardo Estrella remitió a la Comisión de Justicia, que preside Pedro Catrain, Samaná para que se abra una investigación y rinda un informa al pleno.   

Milcíades Franjul aclaró que los juicios políticos se conocen primero en la Cámara de Diputados y estos envían al senado la posición del hemiciclo para que sea conocidos por los senadores los que tiene finalmente la decisión que se tome frente al proceso, el que dijo, está de acuerdo con que se investiguen los conflictos internos en la Cámara de Cuentas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget