Presidente Abinader asegura mujeres son parte esencial de políticas sociales y económicas implementadas en su Gobierno


Mujeres han recibido 65% del total de títulos de propiedad y 62% de préstamos Promipymes; más de 2 mil mujeres protegidas en casas de acogida

 Santiago.- Al abordar el tema de las mujeres durante su alocución, el Presidente Luis Abinader afirmó que son ellas el pilar fundamental de la sociedad y la familia por lo que su política de gobierno establece claramente los beneficios en materia social y económica que las impactan positivamente.

Es así, dijo, que el 62% de los préstamos de PROMIPIME otorgados en estos dos primeros años de su mandato, va destinado a microempresas de mujeres. 

Asimismo, de los más de 26,000 títulos de propiedad que se han entregado, el 65% también ha sido enfocado hacia las mujeres.

En igual orden, resaltó el apoyo brindado al Ministerio de la Mujer para fortalecer la lucha contra la injusta discriminación hacia el género femenino y para la ampliación de la cobertura de servicios de asistencia legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, que cuentan con 16 casas de acogida que están funcionando a toda capacidad. 

“A la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico”, indicó el mandatario.

Otras 815,483 personas han sido impactadas con mensajes puerta a puerta a través de la campaña Vivir Sin Violencia es posible.

En tanto, que, en materia deportiva, manifestó el mandatario se han rescatado y rehabilitado hasta 1,238 instalaciones deportivas en todo el país logrando que deportistas dominicanos hayan logrado excelentes resultados en distintas competiciones internacionales, con una actuación sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021,  en los que obtuvieron 5 medallas.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget