Munícipes de Santo Domingo Norte demandan aceras, contenes y asfaltado frente al MOPC 


A ritmo de redoblante y con las consignas “Esta lucha no se para ni con bomba ni con balas” y “Esta lucha va  llegar al Palacio Nacional", cientos de personas residente en el municipios de Santo Domingo Norte (SDN), protestaron en frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para demandar el arreglo de sus principales vías de accesos, así como la construcción de aceras y contenes, entre otras infraestructuras.

Los munícipes pertenecientes a los sectores Luz y Vida,Villa  Satélite, Los Pepines, Nuevo Horizonte, entre otros, denunciaron que el polvo que se genera por las malas condiciones de sus calles provocan enfermedades respiratorias y conjuntivitis, así como dermatitis numular, entre otras.

En ese sentido, exigieron que se cumplan las promesas de campaña,debido a que los munícipes demandan las acciones del Gobierno en esas demarcación.

Los munícipes de los diferentes sectores de Santo Domingo Norte estuvieron acompañados de decenas dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y transportistas, quienes afirmaron se mantendrán 100 %  integrados a las justas demanda de los sectores antes mencionados.

Los voceros de las comunidades Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria, Yilda Montero, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella y San Felipe, el  sacerdote Roberto Alcántara, y  el doctor Reyes Báez presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas.

Uno de los voceros Roberto Medina, expresó que no soportan más el polvo en tiempo de sequía ni tampoco más lodo en tiempo de lluvias, al tiempo de que aseveró que la única solución es la pavimentación de sus calles.

“Si la gente sale o lava la ropa se llena de polvo, pero si está lloviendo las casas se llenan de lodo. Nuestras autoridades conocen nuestras problemáticas y estamos aquí frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo las soluciones que nos prometieron en campañas”, acotó.

No obstante, advirtieron, en nombre de los munícipes y dirigentes sociales, religiosos y sindicales del transporte, que la lucha llegará hasta las inmediaciones del Palacio Nacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget