Hospital Robert Reid Cabral pone a funcionar sala lectura digital de imágenes en radiología


 SANTO DOMINGO.- El hospital pediátrico Rober Reid Cabra puso a funcionar la sala de lectura digital de imágenes para radiología, que eficientizará los servicios en esa área y reducirá el tiempo de espera en los usuarios.

El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que, con esa inauguración, el hospital da un paso de avance en mejorar la atención a los pacientes y eficientizar los trabajos de los médicos.

Expuso que ya no será necesario realizar impresión de las imágenes de placa en los servicios de radiología para realizar la lectura de los estudios. 

“En nuestro hospital hace nueve meses comenzó el proceso de digitalizar la toma de radiografía X del hospital, pasando de un sistema análogo a uno digital. Y ahora finalizamos con la digitalización de las lecturas de las imágenes como las radiografías y tomografías que se realicen en nuestro centro”, precisó Terrero. 

Indicó que el nuevo sistema agiliza la atención al paciente, disminuye el tiempo de espera en la consulta y en los internamientos, y facilita el trabajo a los médicos, ya que se instalarán computadoras por salas para que los médicos puedan ver las imágenes sin necesidad de imprimirla. 

“Este sistema impactará en los altos costo de impresión ya que no será necesario imprimir todas las imágenes y además reducirá la glosa de los seguros porque los expedientes tendrán sus reportes de lecturas a tiempo”, destacó.

Terrero indicó que esa importante iniciativa tomada en su gestión se enmarca dentro del proceso de modernización que impulsa desde que llegó al hospital Robert Rei Cabral. 

A través de esta plataforma el radiólogo podrá conectarse con su usuario de forma remota desde el lugar donde se encuentre y realizar su trabajo de lectura, de las imágenes que le han sido asignadas.

“Esta iniciativa del proceso de transformación y modernización del hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral ha sido impulsada por nuestra gestión desde que asumimos la dirección del mismo”, precisó Terrero.

Sostuvo que continuará trabajando de manera intensa con en el objetivo de garantizar un buen el servicio de salud a los niños que acuden al hospital, brindándole siempre una atención integral, oportuna y de calidad.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget