MOPC entrega a COMIPOL equipos valorados en RD$70 millones para mejorar la Asistencia Vial


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, entregó este miércoles a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) cinco ambulancias, cinco grúas y dos camiones talleres móviles, con una inversión superior a los RD $70 millones de pesos.

También se hizo entrega de 12,116 artículos de avituallamiento militar, 1,465 de utilerías de defensa y seguridad vial, así como unas 315 herramientas como picos, palas, rastrillos, carretillas, hachas, y patas de cabra.

Ascención señaló que en varias ocasiones que el presidente Luis Abinader le ha mencionado la gran labor que desempeña la COMIPOL en las principales avenidas y carreteras del país para la asistencia vial.

El funcionario fue enfático en señalar que otros países han estado en contacto con el MOPC para replicar el excelente trabajo que desarrolla COMIPOL en todo el territorio nacional.

Durante un acto celebrado en explanadas de COMIPOL, Ascención dijo que en este año se   reforzaron las unidades que forman parte del programa.

“Con esta entrega realizada en esta mañana, se suman a las 20 unidades que entregamos, pero también en abril entregamos dos talleres móviles; estas acciones es una prueba palpable del reforzamiento que estamos realizando de las distintas unidades que conforman el programa de protección y asistencia vial”, destacó el funcionario.

Ascención resaltó que los primeros en valorar, cuidar y velar por que este programa permanezca: es la ciudadanía, no solo porque es totalmente gratuito, sino por la calidad, rapidez y la cortesía que ofrecen los soldados de la COMIPOL.

Vásquez Espínola

Al recibir los vehículos e indumentaria militar, el director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola ERD, agradeció la entrega de los equipos, herramientas y avituallamientos que serán insertados de manera inmediata y permanente a los diferentes tramos carreteros del país.

Aseguró que esas unidades están totalmente equipadas para brindar un servicio de calidad a los conductores que se desplacen por las distintas vías donde la asistencia vial tiene presencia.

“Ese aval se manifiesta de igual manera en incitar el orgullo militar, dotando cada miembro a cada miembro de vistosos uniformes que simbolizan el carácter, la autoridad y la disposición al cumplimiento de la misión de servicio”, indicó.

Vásquez Espínola también agradeció al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por el apoyo que brinda a COMIPOL y resaltó el acuerdo suscrito entre el MOPC y el Ministerio de Defensa para suministrar uniformes y otros avituallamientos necesarios a través de la industria militar.

Vásquez Espínola aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a descargar la App de Asistencia Vial, para que sea más ágil el proceso de obtener una asistencia y también les recordó que pueden solicitar su asistencia a través del número del Call Center 829 688 1000.

Expresó que esa visión de esos instrumentos, son recursos para que la brigada de la COMIPOL pueda desempeñar sus funciones con un alto nivel de profesionalidad, lo que se traduce de manera significativa en la calidad de la asistencia que se le presta a la ciudadanía.

Señaló que los miembros de la COMIPOL de manera constante se capacitan en distintas áreas médicas, prehospitalaria, seguridad ciudadana y seguridad vial, para lograr mantener la excelencia en el servicio.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget