Hospital Robert Reid Cabral da apertura a residencia “Nutriología Clínica Pediátrica”

 


 SANTO DOMINGO.- El hospital Robert Reid Cabral dio apertura a la primera residencia de “Nutriología Clínica Pediátrica”, primera especialidad que se imparte en centro de salud de República Dominicana.

El acto de apertura de la nueva especialidad en el hospital infantil-pediátrico se realizó en el salón Dr. Rafael Miranda, el cual encabezó el doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, junto a la doctora Lina Vásquez Badía, encargada del departamento de Nutrición del centro hospitalario.

El doctor Terrero destacó que muchos médicos realizaban maestría en universidades, pero que solo aprenden conceptos teóricos, pero que en el hospital recibirán prácticas y teorías porque tratarán de manera directa con el paciente.

“Nutriología Clínica Pediátrica”, especialidad que tiene una duración de dos años, cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), como profesores participan un conjunto de profesores y médicos con amplias experiencias, graduados en universidades del país y otras naciones.

La doctora Vásquez Badía resaltó que los egresados de esta especialidad contribuirán a la disminución de la desnutrición hospitalaria que es un mal que afecta la salud de los pacientes del país y el mundo.

Dijo que la residencia aportará al tratamiento nutricional de los pacientes con patología especiales como cáncer, enfermedades crónicas en pacientes ingresados que están en unidades de cuidado intensivo neonatal y pediátrico.

La residencia, destacaron que esta contribuirá a mejorar a los pacientes crónicos y aquellas que también padecen enfermedades calóricas, y aportará a disminuir mortalidad y morbilidad en los pacientes hospitalizados.

Se destaca que el departamento de Nutrición da seguimiento a los pacientes hospitalizado y brinda consultas de lunes a jueves a pacientes ambulatorios.

“Tenemos el compromiso de dar excelencia en la enseñanza con calidez y calidad humana, a la vez que se trate al paciente con principio ético”, precisó la doctora Vásquez Badía.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget