DIGERA promueve uso del Seguro Agropecuario en Feria AGROPELINEA

  


La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) participó con éxito en la Feria Agropecuaria de la Línea Noroeste (AGROPELINEA), escenario que se prestó para la dirección impartir charlas, conversatorios y ofrecer a los protagonistas de la producción agropecuaria todas las informaciones relacionadas con el seguro agropecuario.

La charla central estuvo a cargo del Departamento de Gestión y Riesgos Agropecuarios de esa dirección y trató sobre los beneficios que ofrece el Seguro Agropecuario y las funciones de la DIGERA.
En el Polideportivo Mao 97, de Mao, Valverde, las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez presentaron durante tres días los avances tecnológicos y agropecuarios impulsados por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Los productores y demás presentes pudieron obtener de fuentes oficiales informaciones como; los pasos necesarios para obtener una póliza de seguro de manera efectiva, cómo contactar las instituciones que se dedican a asegurar las producciones agrícolas, normativas y procedimientos básicos de interés para el productor, entre otros.
El director de la DIGERA, Kohuris Henrriquez Disla estuvo presente en la feria, donde múltiples medios le abordaron para entrevistarle.
“Este tipo de feria es el escenario ideal para encontrarnos, no solo con las bondades que producen nuestros agricultores, sino también para orientarles sobre cómo cada vez mejorar su producción, y una de las mejoras significativas que puede tener cada agricultor es la del Seguro Agropecuario, desde que asumimos esta dirección venimos visitando los campos, los productores, a través de las juntas solidarias promoviendo el Seguro Agropecuario, que es la mejor garantía que puede tener un productor”, expresó el director.
AGROPELINEA se celebró los días 22,23 y 24 de julio presentando las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura, así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en la Línea Noroeste como plátanos, café, cacao, caña, frutales, miel, aguacate, entre otros, también se comercializaron a bajo precios para los ciudadanos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget