Asentamientos Agrarios inician siembra de rubros gracias al programa de preparación de tierra gratuita del IAD

 


 SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD)informó este viernes que los rubros agrícolas sembrados tras el inicio del programa de preparación de tierra de manera gratuita en todo el país, ya comienzan a observarse en sus asentamientos de La Vega y Montecristi, así como en otros proyectos de sus diferentes oficinas regionales.

Reportes de los diferentes cultivos en las provincias Montecristi y La Vega revelan que rubros como yuca, maíz, plátanos, batata, ñame y berenjena se encuentran en franco crecimiento, por lo que se espera que dentro de algunas semanas puedan iniciarse las cosechas.

Las siembras forman parte del operativo de Preparación de tierras de manera gratuita que se lleva a cabo en todo el país, con el objetivo de beneficiar a miles de productores agrarios y garantizar la seguridad alimentaria nacional.

En representación del director general Francisco Guillermo García, encabezan la labor en cada provincia el gerente de la oficina regional en Montecristi, Juan Francisco Martínez y el encargado de la oficina regional en La Vega, Cesar Cabrera, quienes se encargan de seguir los lineamientos del presidente Luis Abinader de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los productores reformados.

Cabrera, calificó como muy acertada la iniciativa del director del IAD y explicó, en lo que corresponde a la provincia, ya están cultivadas con yuca, lechosa, plátano, chinola y berenjena las zonas de, Las Cabuyas, Jima Arriba, Jima Abajo, La Miseria, El Tamarindo entre otras localidades.

“Gracias a este programa de preparación de tierra hoy podemos garantizar la facilidad y calidad de las cosechas de cada asentamiento agrario” afirmó el gerente de la Vega.
 
Por su parte Juan Francisco Martínez informó que los cultivos sembrados son maíz, yuca, sandia, guineo, molondrón, auyama entre otros, en los asentamientos AC-023 El Ahogado y el AC-194 Escalante.
 
“nos sentimos muy agradecidos por la iniciativa del presidente Luis Abinader interpretada magníficamente por nuestro director Guillermo García, de fijar su empeño en el sector agropecuario” declaró Martínez.
 
También dijo que la Institución continuara trabajando de sol a sol para que cada asentamiento agrario sea beneficiado con esta iniciativa, y dar así tranquilidad al país antes la amenaza de crisis y hambruna mundial.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget