Regeneración urbana y recuperación de espacios públicos, dos grandes logros de la Alcaldía del DN en últimos 2 años

  


En su participación como oradora invitada en el almuerzo AMCHAMDR de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó los logros de la gestión 2020-2022, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria global.

Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, subrayó en sus palabras de apertura que, con un buen plan de ordenamiento territorial, espacios verdes y recreativos, un buen funcionamiento de los servicios públicos, una ciudad organizada puede tener un impacto considerable en el bienestar de las personas y de los negocios.

Santo Domingo. - La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo un recuento enfático sobre el desempeño de la gestión de la alcaldía durante el período 2020-2022, destacando el desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura, la recuperación de espacios públicos, el rescate de áreas verdes, las iniciativas de limpieza de la ciudad, el acceso y calidad de los servicios municipales, la regeneración urbana y el propio fortalecimiento institucional de la alcaldía.

“El rescate de parques y plazas ha sido una de las premisas más importantes de la regeneración urbana que hemos realizado justamente por lo que aprendimos de la COVID-19; la gente empezó a valorar y a relacionarse de forma diferente con el espacio público; y gracias al apoyo de múltiples empresas hicimos un trabajo hermoso de organizar y definir reglas de uso de los espacios. Estamos construyendo una mejor ciudad y es responsabilidad de todos” indicó Carolina Mejía”.

“Tenemos una alcaldía eficiente con mayores capacidades y transparencia, sin embargo, el compromiso de cada ciudadano con su entorno nos permitirá vivir en una ciudad aún más ordenada, más limpia y con mayor bienestar” puntualizó la alcaldesa durante su participación como oradora invitada en el almuerzo AMCHAMDR organizado en junio por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, dijo que, en el contexto de la labor realizada por la alcaldía, “las grandes transformaciones crean grandes ciudades, y esto solo es posible si todos cumplimos con nuestras responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos corporativos. Cada uno de nosotros tenemos la misma responsabilidad de ser ciudadanos y líderes empresariales modelo. Las ciudades evolucionan para estar centradas en el ser humano y diseñadas por y para sus ciudadanos, por lo que la participación activa de todos es clave”.

Enfatizó además que nuestro objetivo es trabajar por una ciudad que incentive los negocios. En los ODS, el número 11 merece un espacio particular: desarrollo de comunidades inteligentes. Cómo podemos aprovechar oportunidades para transformar la ciudad de Santo Domingo, desde la referencia de casos de éxito que podemos observar en muchas capitales del mundo. 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, afirmó que “la forma en que nosotros como individuos organizamos nuestra ciudad, a través de leyes, políticas e infraestructura, debería reflejar, o tomar en consideración, lo que está sucediendo en el resto del mundo”.

El desarrollo de ciudades inteligentes, planes de ordenamiento territorial y la definición de corredores logísticos como Haina están entre los temas de interés de los distintos comités de trabajos de la Cámara.

Según las memorias institucionales publicadas por la Alcaldía del Distrito Nacional de la gestión 2021-2022, durante el período de abril 2021 a marzo 2022, se han adjudicado más de 590 millones de pesos para proyectos de inversión, remozamiento y recuperación de parques y espacios públicos.

Además, los ingresos generados por trámites de planeamiento urbano en el mismo período alcanzaron un total de RD$ 251,894,469.75.

Del mismo modo, las solicitudes de información recibidas en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública Municipal de la alcaldía ascendieron a un total de 249 en este período, todas de las cuales fueron respondidas dentro del plazo solicitado.

Este almuerzo AMCHAMDR contó con el patrocinio de las empresas que conforman el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.


Sobre AMCHAMDR
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. Afiliada a la U.S. Chamber of Commerce, trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget