IDOPPRIL inaugura Unidad de Servicios en Hospital Regional Luis L. Bogaert y Clínica Montesinos


  Mao, Valverde.- La Presidencia de la República, a través del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) inauguró dos nuevos módulos de atención al afiliado, para beneficio a los trabajadores de las más de 400 empresas registradas en esta provincia.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmó que con la apertura de estos espacios de servicios se busca impulsar el potencial del desarrollo económico de la provincia, ya que los trabajadores y empleadores de los sectores agropecuario, agroindustrial, textiles y calzado, y de servicios, tendrán la asistencia y apoyo del Gobierno, de manera directa, a través del Seguro de Riesgos Laboral (SRL).

 “Este módulo garantizará que la clase que mueve la economía, la clase trabajadora, en caso de tener un accidente tendrá la facilidad de atención y autorización inmediata a su problema”, resaltó el director del IDOPPRIL.

López Solís dijo que en Mao Valverde hay 400 empresas registradas con una media de accidentes reportados de 116 casos por mes, registrándose 405 casos en el primer trimestre, y 582 accidentes laborales reportados hasta el 31 de mayo pasado.

De su lado, la gobernadora provincial de Valverde, Daysi Aquino, recordó que la región de Valverde, es una de las provincias más productiva de la Línea Noroeste, capital mundial del banano orgánico y es la segunda en producción de arroz del país, y la décima población de la República Dominicana; por lo que valoró como “súper importante la decisión del Presidente Luis Abinader, para que a través del IDOPPRIL se le ofrezca atenciones de primer nivel y en lugares apto para la protección de la clase  trabajadora de la provincia y de todos sus habitantes”.

“Esta iniciativa beneficiará en gran manera a la clase trabajadora, debido a que no tendrán que salir del hospital a solicitar servicios de riesgos laborales y podrán realizar sus solicitudes en este centro hospitalario”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo en Mao, Valverde.

Además de la gobernadora Aquino, estuvieron presentes en el acto inaugural de los nuevos módulos la diputada Martha Collado; los alcaldes de Mao y de Esperanza, doctor Odalis Rodríguez y licenciado Freddy Rodríguez, respectivamente; así como los doctores Manuel Estévez, director Regional Norte del IDOPPRIL; Fabio Montesinos, presidente de la Clínica Dr. Montesinos; Newton Solano, director del Hospital Luis Bogaert; Ramón Rodríguez, director regional de Salud y Natividad Espinal, encargada del IDOPPRIL en Valverde, entre otros funcionarios del sector salud.

Las estaciones o módulos de servicios funcionan en el Hospital Regional Ing. Luis L Bogaert, calle Vega Alta esquina Duarte, en Mao, Valverde; y en la Clínica Doctor Montesinos, ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, esquina Mercedes Pichardo del Municipio Esperanza.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget