Santiago Zorrilla dice que la devolución del Itebis a los turistas aumentará los empleos y las divisas

 


Santo Domingo.- La devolución a los turistas extranjeros del Impuesto las las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itebis) aumentará los empleos y los ingresos del fisco, declaró el autor de la pieza, el senador Santiago José Zorrilla.

El proyecto de ley que dispone esa disposición, reintroducido el día 1 de octubre de 2020 y aprobado por el Senado en primera lectura, ha recibido el apoyo de los empresarios representantes de distintas áreas de la industria turística que acudieron al Senado cuando fue objeto de estudios en una comisión especial.

Zorrilla (PRM-El Seibo) explicó que la pieza, motivará a los turistas a acudir a negocios a procurar las facturas de comprobante fiscal para gestionar la devolución del tributo. 

“Si ese negocio por ser informal no dispone del comprobante, entonces su propietario será estimulado a regularizarse para vender a los turistas. Y para lograrlo deberá pagar impuestos y de esa forma se beneficia al gobierno”, dijo el legislador.

De acuerdo con sus estimaciones, la devolución de impuestos establecido en una decena países motiva a un aumento de la visita de turistas extranjeros que verán rendir sus recursos a la hora de comprar o pagar, “lo cual beneficia a los negocios y también al fisco porque será mayor la cantidad de divisas que ha de recibir”. 

Asimismo, la iniciativa de Zorrila podría estimular a las grandes cadenas de tiendas a establecerse en territorio dominicano al percatarse que podría servir a un creciente turismo de compradores y no solo de Sol y playa-

“Esa será otra manera de estimular la cantidad de empleos y los ingresos del gobierno”, precisó el senador Zorrilla.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget