Productores de Reforma Agraria vendieron sus productos en ferias de San Francisco y San Pedro de Macorís


 SANTO DOMINGO: Parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD), exhibieron y vendieron sus productos en las ferias agropecuarias realizadas este fin de semana por el Ministerio de Agricultura e INESPRE, en las provincias San Francisco y San pedro de Macorís, con la finalidad de abaratar los precios de la canasta básica y contribuir con la Seguridad Alimentaria del país.

La actividad de la provincia Duarte contó con la presencia del director general, Francisco Guillermo García, mientras en la del Este la institución estuvo representada por el subdirector administrativo y financiero José Antonio Cedeño, quien encabezó la logística y expresó sentirse satisfecho por la gran participación del IAD en ambas intervenciones.

Cedeño resaltó que con esta colaboración se siguen los lineamientos del presidente Luis Abinader, de brindar apoyo absoluto a los parceleros de la Reforma Agraria y juntamente garantizar que no haya escasez de ningún producto agrícola a nivel nacional.

Explicó que la participación del IAD en estas ferias agropecuarias, vienen dadas tras un acuerdo interinstitucional con el Inespre, el cual se extenderá hasta el 2024.

En la feria participaron alrededor de 16 productores reformados de los asentamientos AC-603, Los Guayos; AC-608, Tuningo y AC-611, Rio Yabón, Hato Mayor, en donde ofertaron productos tales como café tostado, plátanos, guineos, naranja agria, yautía, coco de agua, cúrcuma, jengibre, ñame, ahuyama, chinola, entre otros.

El acto de San Francisco de Macorís fue encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el ministro de Agricultura, Límber Cruz y el expresidente Hipólito Mejía quienes dieron apertura a la comercialización y mercadeo de todos los productos agrícola de la canasta familiar. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget