Diputado somete proyecto de ley para detectar y prevenir suicidios


Santo Domingo.-  El diputado por la circunscripción 3 de  Santo Domingo, Juan José Rojas, presentó un proyecto  que busca disminuir la  y prevalencia del suicidio, a través de la  oportuna, asistencia y prevención por parte del Estado.

El legislador plantea el abordaje coordinado, multidisciplinario e interinstitucional de la problemática social asociados a los índices del suicidio, como una de las vías efectivas para detectar a tiempo morbilidades que conllevan al término de  humana por  y  propia.

En tal , el diputado oficialista aseguró que, con el desarrollo de acciones y  por parte de los organismos competentes en la materia, se puede lograr la sensibilización de la población acerca de  de prevenir el suicido, en la que juega un papel fundamental la .

El proyecto detalla que corresponde al Estado Dominicano el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de  humanos tendentes a detectarlo a tiempo; de igual forma la promoción de la creación de redes de  de  civil, a los fines de detectar personas en riesgo,  y la capacitación de los actores intervinientes.

Rojas dijo que, para lograr una reducción efectiva, se hace necesario la  de un  de intervención para los servicios del  nivel de  de salud y de los de emergencia hospitalaria, además de un protocolo de coordinación entre los servicios de salud, la línea telefónica de emergencia y otros ámbitos comunitarios intervinientes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget