Culmina con éxito el primer curso internacional de odontología de la Región Enriquillo, en Barahona


  Culminó con éxito el Primer Curso Internacional de Odontología de la Región Sur  sobre “Actualización en Prótesis sobre Implantes, Método RF”, con el objetivo de actualizar los métodos, fomentar el estudio y la actualización en materia de salud dental (odontológica).

El entrenamiento fue impartido por  profesor de nacionalidad brasileña, doctor Renato de Freitas, y contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(CURSO- UASD), el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), a través de su presidenta, Virginia Laureano, así como la Sociedad Dominicana de Implantología, el grupo “Odontología Sur”, entre otras instituciones.

El entrenamiento especializado  tuvo una duración de dos días y se realizó  en el Salón de Postgrados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSO- UASD), regional Barahona, el evento concitó a una gran cantidad de dentistas de las principales provincias del país, como La Altagracia, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Santo Domingo y de otra demarcaciones.

Durante el curso los especialistas de la salud bucal conformaron una confraternidad científica y de apoyo a la odontología del sur.

El curso contó con la presencia de los suplidores de las principales marcas  de materiales dentales en República Dominicana

Doctor Renato de Freitas, expositor, precisó que una odontología responsable comienza con los manejos de los principios fundamentales de estabilidad de mordidas y salud de las encías, para luego, poder mantener los trabajos estéticos por varios años

Expuso que aplicando estos principios podrán ayudar a lograr que el paciente pueda devolver su estética y su funcionalidad dental. 

En tanto que,  el director CURSO-UASD, doctor Manuel Antonio de la Cruz, resaltó la importancia que la Primada de América apoye y promueva eventos académicos de alto nivel para fomentar la cultura de la divulgación científica desde la universidad.

Mientras que el doctor Natanael Gutierrez,  fundador del grupo Odontología Sur, destacó que este tipo de eventos científicos procura elevar el nivel de la práctica odontológica especializada en la región sur y el país.

“Estamos promoviendo el estudio permanente de las actualizaciones científicas en odontología con diplomados, cursos con especialistas nacionales e internacionales para aportar al desarrollo de la región y del país”, enfatizó.

En la culminación del evento los profesionales de la salud dental recibieron certificados  de participación avalados por la UASD y Odontología  Sur.

Además, fueron otorgados reconocimientos a la trayectoria de  figuras del área de la odontología, entre ellos, al doctor Julio Vargas, al tiempo que la Alcaldía del municipio de Barahona reconoció al doctor Renato Freitas, como visita distinguida.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget