Condenas de 30 y 20 años de prisión a dos que mataron a un hombre para robarle en Villas Agrícolas

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud del Ministerio Público, dictó condenas de 30 y 20 años de prisión contra dos hombres que el año pasado mataron a otro durante un asalto en el sector Villas Agrícolas.

Los jueces enviaron a Branyet López Rosario, alias el Guardia, e Israel Sosa María, alias Jey, a cumplir las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Leydi García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que comprueban los hechos cometidos en perjuicio de Luigi Manuel Avalo, en julio de 2021.

El expediente acusatorio establece que los hoy condenados, junto a los prófugos Jayson y Aneudy, se desplazaban de noche en motocicletas y tomaron por sorpresa a varias personas a quienes despojaron de sus pertenencias, próximo a un colmado del citado barrio.

Luego se acercaron hacia Avalo, quien salió corriendo tratando de evitar el atraco; en ese momento, López Rosario lo persiguió por los callejones aledaños, mientras le realizaba varios disparos, uno de los cuales lo impactó en la cabeza. Los ladrones cargaron con una cadena y un celular de la víctima.

El Ministerio Público calificó la conducta de los procesados como asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget