Autoridades solucionan secuestro de agentes custodias por parte de siete privados de libertad en centro penitenciario de La Vega


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que fueron liberados dos agentes penitenciarios que habían sido retenidos la mañana de este martes en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, por 7 privados de libertad que exigían su traslado a un recinto no reformado.

El informe preliminar da cuenta de que el incidente se resolvió de manera pacífica con la intervención de un agente de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y las máximas autoridades de la DGSPC.

Víctor José Acero Vicente, subdirector de seguridad del centro y el agente encargado Yancarlo Salvador Carvajal hacían una ronda por el módulo 5 del CCR, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando fueron emboscados y raptados por los siete internos que los liberaron cerca de la 1:00 de la tarde.

Los privados de libertad involucrados en el secuestro de los agentes VTP cumplen medidas de coerción por distintos delitos mientras uno cumple una condena de 20 años de prisión.

El Ministerio Público de La Vega inició una investigación y presentará cargos por secuestro contra todos los involucrados.

La DGSPC lamentó el hecho y valoró la intervención de la fiscalía y la dotación de la Policía Nacional de La Vega.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget