ADN inauguró el parque Mary Pily, la comunidad lo pedía hace 25 años


 Santo Domingo.- Este viernes la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró el Parque Mary Pily, siendo este el número 84 de su programa de recuperación de espacios “Parques para todos”, el cual llevaba 25 años en abandono y fue intervenido a solicitud de la comunidad. 

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, los residentes recibieron en alegría este renovado espacio que brinda ahora un lugar de sano esparcimiento para todos en la comunidad. 

Aura Lora viuda Ogando, en representación de la comunidad de Mary Pily, expresó su agradecimiento a la alcaldesa y el equipo que realizó la intervención del parque por devolver este parque a los residentes y embellecer el sector. 

“Todos conocíamos el tesoro que representa este pequeño pulmón verde en nuestra urbanización, el cual se ha convertido en un hermoso parque para regocijo de todos los que aquí vivimos, nuestros vecinos y visitantes. Viene pues a convertirse esta obra en un motivo de alegría para niños, jóvenes y mayores, ya que ofrece el espacio para los pequeños, un ambiente sano para los jóvenes y propicio también para que los mayores descansen sentados a la sombra y disfruten las últimas caricias del sol o de la fresca brisa mañanera”, manifestó. 

El remozamiento del Parque Mary Pily abarcó iluminación completa, demolición y construcción de aceras y caminos internos, colocación de muro perimetral, instalación de bancos y zafacones la cual fue patrocinada por Fundación Propagas, también poda y siembra de árboles y paisajismo, instalación de máquinas para hacer ejercicios y juegos infantiles, pintura y señalización en general. 

“Es impresionante cómo este pedacito, este lugar tan especial, puede albergar para una población diferente de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, la posibilidad de un esparcimiento sano y familiar. Es una bendición tener la oportunidad en un lugar como este poder disfrutar de este espacio y compartirlo con seguridad, en belleza, en orden, en limpieza, con reglas; es un espacio que es de todos, para convivir de manera respetuosa”, sostuvo la alcaldesa Carolina Mejía al dirigirse a los presentes. 

Por otro lado, Tania Rincón, residente en Mary Pily, firmó en representación de la comunidad un acuerdo de cogestión con el propósito de velar de la mano de la alcaldía por el mantenimiento de este renovado parque. 

Estuvieron presentes en el acto los comunitarios, juntas de vecinos, regidores del Distrito Nacional, directores y colaboradores del cabildo y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general José Herasme Frometa. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget