EDESUR firma acuerdo con CNCS para proteger datos de clientes e infraestructura de la empresa


La empresa EDESUR Dominicana y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) firmaron un acuerdo con el fin de proteger de ataques cibernéticos los datos internos y externos de la Distribuidora de Electricidad, y por ende proteger información sensible de clientes y la empresa.

Serán integrados todos los servicios críticos públicos de EDESUR, así como el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que coordina la previsión y protección contra este tipo de delitos.

 

El director general de Edesur, Milton Morrison, destacó la importancia de trabajar de la mano con el Centro Nacional de Ciberseguridad para impulsar acciones de protección de datos e información sensible en la empresa

.En tanto, el presidente del CNCS, Juan Gautreaux felicitó a Edesur por ser la primera distribuidora de electricidad que firma el convenio para blindarse de ataques.

La firma se realizó en el marco del acuerdo de protección de infraestructura crítica. Para su ejecución se pondrá en marcha una campaña de concienciación en materia de ciberseguridad para que todos los colaboradores de EDESUR se orienten, y se sumen a la lucha contra este flagelo cuyos casos han aumentado en el mundo.

Recibe pin como embajador de ciberseguridad

Luego de la rúbrica, en la que además estuvieron presentes, el director de Tecnología de la Información de EDESUR, José Flores; y Omar de los Santos, director de Coordinación Estratégica de Ciberseguridad del CNCS; el presidente del CNCS, Juan Gautreaux, colocó un pin al director general de Edesur Milton Morrison, como Embajador de Ciberseguridad.

El Centro Nacional de Ciberseguridad es una entidad dedicada al desarrollo de la ciberseguridad, al fortalecimiento de la confianza digital del usuario dominicano, y a la protección de la infraestructura crítica y tecnológica del Estado dominicano.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget