Diputado Aracena valora iniciativa de remozamiento hospital Marcelino Vélez

 


Critica pasado gobierno abandonó importante centro médico para comunidad de Herrera

SANTO DOMINGO. - El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, valoró la iniciativa del presidente Luis Abinader tras poner en marcha el remozamiento y rehabilitación del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

“Valoramos positivamente la inversión dispuesta por el presidente Abinader para el hospital Marcelino Vélez, el cual convertirá el edificio viejo en una moderna Unidad Materno Infantil para el beneficio de todo Santo Domingo Oeste, en especial para la comunidad de Herrera”, dijo Aracena sobre el establecimiento sanitario que tendrá un presupuesto de RD$477,121,064.92. en infraestructura y RD$140,577,181.11 en equipamiento.

El legislador por Santo Domingo Oeste, explicó que el actual Gobierno está yendo en socorro ante los reclamos de gran parte de la sociedad que acude a uno de los centros más concurridos de la capital.

“Esta es la respuesta ante las quejas y reclamos de la sociedad la cual demandaba la rehabilitación del centro infantil. Condenamos que en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejará en abandono este importante hospital”, dijo el diputado Ignacio.

Aracena explicó que gracias al esfuerzo del Gobierno y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Materno Infantil del Marcelino Vélez beneficiará a una población de más de 700 mil habitantes de Santo Domingo Oeste, dispondrá de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con dieciocho camas, una UCIN Aislado con cuatro camas, una UCI Materno con seis camas, una UCI Aislado Materno con dos camas, una UCI Pediátrico con cinco camas y una UCI Aislado Pediátrico con una cama.

La edificación de cuatro niveles que está pautada para ser entregada en agosto del año 2023, contará con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, una Unidad de Rayos X y dos áreas para Sonografía, una Emergencia Pediátrica con ocho camas de observación, Triaje, Trauma Shock, cuatro sillas de nebulización y seis sillones de hidratación; además de una Emergencia Ginecológica con doce camas de observación, Triaje, Trauma Shock y cuatro sillas de nebulización.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget