Diputada Margarita Tejeda solicita aumento a personal técnico Defensa Civil


Santo Domingo. - Margarita Tejeda De la Rosa, diputada por la circunscripción tres de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, un aumento para el personal técnico-capacitado de la Defensa Civil.

Tejada De la Rosa resaltó el gran esfuerzo que hacen cada uno de los miembros de ese organismo en aras de salvar vida. 

 “La Defensa Civil juega un rol importante en nuestra sociedad, sería bueno que nuestro señor presidente de la República, Luis Abinader, tome en cuenta el trabajo técnico-capacitado que realiza este organismo”, dijo la legisladora.

Margarita ponderó la forma en cómo esa institución concientiza a la población a tener prudencia y cautela ante cualquier situación.

La diputada saludó la forma en como el primer mandatario de la nación ha mejorado los salarios de los miembros de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, médicos y demás sectores. 

“Sería bueno que se tome en cuenta esta unidad técnica, me solidarizo como asesora médica y voluntaria de la Defensa Civil a que sí sean tomados en consideración”, concluyó De la Rosa.

 Tejada habló al participar en la jornada especial de la Defensa Civil en “Primeros Auxilios Básicos”, que se realizó en las instalaciones del organismo de emergencia, como parte de su campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”. 

Aprovechó el escenario para felicitar la gestión del director ejecutivo de la institución naranja y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, al resaltar que desde que asumió el cargo, este se ha enfocado en preparar a las autoridades y población en general en temas de Gestión de Riesgos, para tener localidades mas resilientes. 

La actividad tuvo como objetivo, que ante la celebración de la Semana Santa, el mayor número de personas aprenda técnicas sencillas de cómo salvar vidas ante casos de paro cardíacos con reanimación cardiopulmonar (RCP), atragantamientos, heridas leves e incendios.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget