Senador afirma reforma de hidrocarburos acabaría con "mafia" de los combustibles

 


Iván Silva, reveló que grupos oligopólicos se beneficiaron gracias a los combustibles

La Romana.- El senador Iván Silva anticipó lo que supone para el Congreso Nacional la responsabilidad que tienen de reformar la ley 112-00 sobre hidrocarburos y así acabar con la mafia de empresarios y políticos.

Silva argumentó que tiene la responsabilidad de controlar la autonomía de grupos oligopólicos que tienen sus manos en el manejo del petróleo y de los combustibles, asumiendo inclusive la verificación de la calidad de los combustibles comercializados y con los cuales han obtenido ganancias superiores a los 60 mil millones de pesos, entre otros “costos ocultos”.

El representante de la Romana expresó que tienen ante ellos la posibilidad de modificar una ley que ha concedido privilegios a distintos sectores, ganancias maliciosas de los grupos que son sujetos de este sector comercial, escándalos y sobre todo abusos hacia la sociedad y las familias dominicanas.

En ese sentido, Silva considera que con este proyecto de ley, sometido recientemente por el Poder Ejecutivo, se puede hacer un “ajuste de cuentas” luego de todas las circunstancias negativas que le ha tocado vivir a las familias dominicanas durante 16 años en los gobiernos de los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

“Tenemos mejor la oportunidad con esta pieza, de liberar a la sociedad y a los ciudadanos del yugo comercial y usurero, con el cual políticos, empresarios y empresarios políticos, lograron amasar grandes fortunas, poderosos activos económicos y principalía en la determinación de las decisiones de los tres poderes del estado en los últimos 15 años”, manifestó.

No obstante, Silva exhortó a “leer cuidadosamente” las modificaciones que plantean a la ley 112-00, algo que a su juicio sería “imperdonable” que pasaran por alto.

“Es el mejor momento para ejercer la autoridad del Congreso, para el cumplimiento y uso distributivo de las leyes, pues es impresentable la discrecionalidad y la falta de competencia, con la cual grupos operativos y comercializadores de esta ley, han logrado romper la competencia aplicando códigos de fuerza y oportunidad especulativa para saltarse las normas institucionales de las instituciones del estado”, externó el congresista durante su turno de ponencia en la sesión de este miércoles.

En ese sentido, el legislador aseguró que “estamos a tiempo de dotar a la sociedad y a los ciudadanos de instrumentos políticos, que permitan un comercio justo de los combustibles, de legislar para el bien común y de acabar con 17 años de abusos, contra el bolsillo de la población” concluyó Iván Silva.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget