Presidente Abinader: Inversiones son muestra de credibilidad en producción nacional y una apuesta por la innovación


Asiste al inicio construcción del nuevo Parque Industrial de Industrias Aguayo con una inversión de RD$850 millones.

San Rafael del Yuma. - El presidente Luis Abinader asistió este viernes al acto donde se dió inicio a la construcción del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo con una inversión de RD$850 millones de pesos.

El mandatario definió la inversión como una muestra de la credibilidad en la producción nacional de la industria; una apuesta por la innovación, el cuidado medioambiental y la generación de empleos.

El nuevo parque industrial es un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, que servirá como fuente de nuevas oportunidades, ingresos y empleos.

Abinader dijo que la inversión de este parque industrial a ser ejecutada en el presente año, duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y con ello contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona Este del país.

“Un desarrollo que como ustedes conocen está viviendo un muy buen momento, gracias a la recuperación del turismo con el que hemos batido récords históricos”, afirmó.

“Pero también, agregó, es una inversión con la que se generarán empleos directos e indirectos, aportando a la dinamización de la economía local de este municipio, lo que ya se viene reflejando en el aumento de más de un 10% en la plantilla que ha experimentado esta empresa en los últimos meses. 

Sostenibilidad ambiental

El presidente Luis Abinader ponderó los esfuerzos de sectores empresariales por apostar a la sostenibilidad ambiental como lo está haciendo el grupo empresarial Aguayo.   

Sobre ese particular, observó que: “Una gran noticia es que, con este nuevo parque industrial, Industrias Aguayo se convierte en la empresa pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental, una prioridad para mi gobierno, con una planta de producción de agregados que tendrá un proceso eco-amigable al no requerir de agua para el lavado”, destacó.

El Jefe de Estado fue recibido por Alfonso Aguayo, presidente Industrias Aguayo; Jorge Aguayo, director general y Raúl Aguayo, director de operaciones. 

Abinader expuso que Industrias Aguayo es en la actualidad una empresa puntera en la fabricación de productos derivados del cemento, que ha sabido tejer grandes alianzas con importantes empresas internacionales, tales como Girpav, Tensar International Corporation, American Wick Drain, Skaps, Platypus, Flex-Drain y Submar.

Indicó, además, que esto le aporta un valor añadido superior por lo amplia que resulta su oferta en el país y la zona del Caribe.

Asimismo, señaló, que es una de las empresas dominicanas de materiales de construcción que más exporta a EE.UU., Panamá, Martinica, Barbados, Puerto Rico, Jamaica, las islas Turcas y Caicos, San Martin, Trinidad y Tobago y las Antillas Holandesas, lo que demuestra lo bien posicionada que se encuentra esta compañía a nivel regional.

Expresó que esto habla de la dedicación, el trabajo conjunto, los sacrificios y los logros de Industrias Aguayo, una empresa familiar que hoy da un paso más hacia la consolidación de su legado en favor del desarrollo nacional.

El presidente Luis Abinader resaltó que, en este proceso de expansión, el más grande en la historia de esta empresa, viene a la región Este a ofrecer un amplio abanico de opciones para los proyectos de construcción que tienen lugar en esta parte del país, y que son tan importantes para el desarrollo de la economía.

“Estos logros nos llenan de orgullo como dominicanos porque representan grandes aportes a la industria de la construcción y porque llevan el sello de la República Dominicana por el mundo, son verdaderamente Marca País”, manifestó.

El mandatario sostuvo que esta empresa, fundada por don Rafael Aguayo Ceara en 1948 en Santiago, que cuenta con una importante planta en San Cristóbal y que se expande a la provincia de La Altagracia, es el fiel ejemplo del esfuerzo, la constancia y el trabajo

“Tres generaciones de la familia Aguayo se han comprometido desde hace más de 75 años con la calidad y con el desarrollo de la industria nacional de la construcción y han aportado y siguen aportando al futuro de nuestro país”, significó Abinader.

Oportunidades para todos

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que esta industria ha sido sinónimo de trascendencia, persistencia, enfoque y una fuente de desarrollo, ingresos y oportunidades para todos sus clientes y relacionados.

Bisonó indicó, que también, que contra todo pronóstico y sabiendo que no es secreto que el éxito del sector construcción está estrechamente vinculado con la capacidad y la excelencia demostrada por las industrias dominicanas manufactureras de materiales de construcción que han abastecido con productos de alta calidad hechos aquí y sobre todo hechos por dominicanos.

“Podemos verlo esto en Industrias Aguayo que no fue la excepción, siendo el 2021 uno de los de mayor crecimiento rompiendo récords de ventas”, reveló.

El funcionario agregó que el sector industrial ha confiado en el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien conoce el rol transcendental de la industria que representa Aguayo y continúa trabajando para mantener esa confianza que hoy exhiben los industriales expandiendo y ampliando sus plantas de producción y aportando así en la recuperación económica.

Ito Bisonó afirmó que esa recuperación es una realidad y cada semana se ve materializada en diferentes inauguraciones de nuevas inversiones de cientos y de miles de millones de pesos en nuevos proyectos de producción industrial lo que conlleva la generación de miles de empleos

“Verdaderamente vamos por buen camino y sepan que cuentan con el respaldo de este gobierno para seguir en la vía correcta del crecimiento y el desarrollo”, manifestó.

Compromiso con el sector

De su lado, el director general de Industrias Aguayo, Jorge Aguayo, habló sobre la visión de la empresa y su compromiso con el desarrollo del sector.

“Con la construcción de este nuevo parque industrial afianzamos nuestro compromiso con el sector de la construcción y nos ponemos a la disposición del desarrollo del país, de todos los sectores, en especial el turístico, el cual vive un gran dinamismo gracias a las iniciativas que desde el gobierno se han desarrollado para consolidar el liderazgo turístico de la República Dominicana en la región”, significó el director general de Industrias Aguayo.

Asimismo, el director de operaciones de Industrias Aguayo, Raúl Aguayo, hizo referencia a la estructura del nuevo parque industrial, sus líneas de producción e importancia para el mercado.

Agregó que han adquirido terrenos para alcanzar una reserva total sobre los 13 millones de metros cúbicos de material, suficiente para operar durante más de 35 años dentro de su propiedad.

"Cabe destacar que con los modernos equipos que instalaremos aquí, nos posicionamos como la primera mina de agregados en el país con un proceso de lavado de arena en seco, que nos permitirá tener una arena de primera calidad, sin utilizar agua, cuidando, como siempre, nuestro medio ambiente", afirmó.

Asistieron al acto, los ministros de Obras Públicas y comunicaciones, Deligne Ascención; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano; el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio y el alcalde del municipio San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez, entre otros.  


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget