Porfirio Peralta: “50 por Ciento del Personal son Mujeres y 68% de los Préstamos favorecen a la Mujer”.


Día Internacional de la Mujer: “Mujeres con Valores

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), celebró este lunes, un acto de premiación y reconocimiento a las mujeres que trabajan en la institución  a nivel nacional, y  que en su diario desempeño,  se destacan en la aplicación de los valores.

 

El evento, denominado: “Mujer de Valor Promipyme”, estuvo presidido por Porfirio Peralta, director general del organismo de crédito, y se enmarca en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer.  

 

En el acto, la mesa principal estuvo conformada por  Porfirio Peralta, director general de la institución, Raysa Pichardo, Gerente de Apoyo a la Competitividad, Infotep; Juana Damaris José, doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética Gubernamental, Amarilis Durán, presidenta de la Federación de Mujeres Dominico-Internacional, Jacqueline Estévez, artista dominicana. Denisse Sánchez, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, ADME.

 

En el acto, Porfirio Peralta colocó a la doctora Milagros Ortiz Bosch, un Pin como símbolo de Mujer de Valor Promipyme, así como a todas las invitadas que presidieron la mesa de honor.

 

Luego del pronunciamiento de las palabras de motivación a las galardonadas, el director de Promipyme procedió a entregar los pergaminos de reconocimiento y medallas a las mujeres escogidas en las categorías, que resaltan los valores: transparencia, eficiencia, integridad, sostenibilidad. 

 

Isabel Then, gerente de Crédito de San Francisco de Macorís, pronunció el discurso de agradecimiento, en nombre de todas las mujeres reconocidas  como "Mujeres de Valor Promipyme".  

 

Las Ganadoras: Categoría Eficiencia Menphys Pion; Contribución, Deysi Tejada; Transparencia, Maria de Jesus Almánzar; Ana Iris Fernández; Sostenibilidad, Rosa Elena Moreno. Recibieron Medallas: Lianny Reyes, Ana Francisca Carela Estela Sosa, Maria Aquino, Carmela Germosén, Clara Peralta , Nelly Herrera, Carina Olivares, Isabel Then Duran , Martina del Rosario, Winifer Gómez, Nélsida Santos, Jennifer Abreu Aybar, Yanelis Santana, Paula López, Andileydi Bautista, Digna Suero Alcántara, entre otras.

 

Milagros Vásquez, gerente de Recursos Humanos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y Kiara Scheker, ejecutiva,  hizo mención de cada uno de los grupos de “Mujeres de Valor Promipyme” que fueron premiadas. 

 

La gerente de créditos de San Francisco de Macorís, Isabel Then, agradeció a Promipyme descansar su responsabilidad de desarrollo en mujeres que seguiremos siendo mujeres de Valor.

 

Durante la actividad se hizo especial mención de agradecimiento a firmas  e instituciones, que ejercieron el gesto de la colaboración, para la organización de la actividad, que permitió reconocer públicamente a la mujer: a Infotep por el espacio cedido, y a la ARS  Renacer, Banreservas, Mapfre, Humano y Senasa, por sus  obsequios.   Por Promipyme estuvieron presentes Ángel Matos, Mildre Sanchez, Pedro Acosta, Leonardo Tellerias.

 

 Porfirio Peralta reconoció que hoy hay muchas oportunidades para la Mujer Dominicana, destacando que en Promipyme se valora a la mujer, ya que el 50 por ciento de su personal es femenino, y el 68 % de los préstamos otorgados, han favorecido directamente a las mujeres,  a nivel nacional.

 

Pienso que hoy es un día memorable porque tenemos elementos importantes: primero el 50 por ciento de nuestras colaboradores son mujeres, son más mujeres que hombres, y segundo, el 68% de los préstamos de Promipyme son para mujeres.

Felicito a las mujeres del mundo, a las dominicanas, a nuestras colaboradoras que son parte de la estructura de nuestra institución, a esas mujeres virtuosas que reconocemos con medallas cuenten con nuestro apoyo, Promipyme les ayudará a crecer, nuestra aspiración es que cada experiencia adquirida en la entidad  sea llevada a otras instituciones, felicito a todas las mujeres.

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget