Ministerio de Trabajo pone en funcionamiento plataforma digital para solicitud de certificaciones

 


Santo Domingo. -  El Ministerio de Trabajo puso a disposición de los usuarios el nuevo servicio de certificación digital, que permitirá realizar de manera electrónica, todo el proceso de solicitud y emisión de las certificaciones emitidas por las diferentes direcciones generales de este Ministerio. 

El nuevo sistema transaccional y con altos estándares de transparencia, permitirá a los usuarios solicitar el servicio, monitorear los diferentes estados de la solicitud, intercambiar comentarios sobre el servicio y obtener la certificación electrónica con firma digital. 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que con este innovador avance, se resalta el compromiso que tienen de agilizar los procesos que brinda la institución. 

"Con esta primera etapa avanzamos en el cumplimiento de los objetivos institucionales de modernizar y eficientizar la institución en beneficio de los usuarios ", añadió.  

Las certificaciones disponibles son: Certificación de Participación en los Beneficios (Bonificaciones); Certificación de Contratos de Trabajo Nacionales; Certificación de Contratos de Trabajo Extranjeros; Certificación de Resolución de Contrato de Trabajo Extranjero; Certificación de Registro SIRLA y Oferta de Empleo para Contratación de Mano de Obra Extranjera; Certificación del Formulario DGT-2 (Cartel de Horas Extraordinarias de Trabajo). 

Además, la Certificación del Formulario DGT-3 (Planillas de Personal Fijo); Certificación del Formulario DGT-4 (Cambios en la Planilla de Personal Fijo); Certificación del Formulario DGT-5 (Relación de Personal Móvil u Ocasional); Certificación del Formulario DGT-9 (Solicitud de Suspensión de los Efectos de los Contratos de Trabajo); Certificación del Formulario DGT-11 (Relación de Personal Estacional o de Temporada) y Certificación del Formulario DGT-12 (Cese de Suspensión). 

 

  

Certificación Dirección General de Empleo  

 

Para verificar la validez e integridad del documento emitido por el Ministerio de Trabajo, la certificación puede ser validada mediante código QR y una consulta disponible en el sistema.  

Los usuarios interesados en adquirir una certificación solo tendrán que ingresar al enlace https://certificaciones.mt.gob.do, registrarse en el portal y seguir los pasos de manera sencilla. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget